Universidad Insurgentes
Arquitectura de Interiores y Marie Kondo

Arquitectura de Interiores y Marie Kondo

Arquitectura de Interiores y Marie Kondo

avatar-uin

El interiorismo, al igual que el diseño de modas y otras disciplinas creativas, funciona por tendencias. Es decir, cada cierto tiempo surgen novedades que marcan el rumbo de toda una temporada. En la actualidad, la inspiración en la arquitectura de interiores ha sido marcada por una mujer: Marie Kondo. La japonesa de 34 años se ha convertido en una celebridad gracias a su best-seller : La magia del orden. Precisamente, este libro es el causante de que se haya puesto de moda reordenar hogares.

Es claro que esta tendencia ha impactado en la labor de los profesionales de Arquitectura de Interiores, pero no sólo ellos pueden beneficiarse. Tú también puedes hacer un cambio radical en tu hogar implementando algunos de los conceptos que predica Marie Kondo.

Orden

Orden

Lo primero que debes hacer es poner orden en tu casa. De acuerdo con Marie Kondo, de nada sirve invertir en remodelaciones o artículos decorativos costosos si tu casa luce permanentemente desordenada. Así que pon manos a la obra y comienza a clasificar tus pertenencias por categorías: ropa, libros, papeles, “komono” (objetos varios) y pertenencias con valor sentimental.

Almacenaje

Al momento de conceptualizar un espacio, debes ser lo suficientemente visionario para prever necesidades futuras. Por ejemplo, una cocina sin un lugar para la alacena se convertirá tarde o temprano en un caos. Si estás pensando en rediseñar un cuarto, toma en cuenta las necesidades de almacenaje. Pero, ten cuidado. La recomendación de Marie Kondo es guardar solo lo estrictamente necesario. Así que no hay que llenar la casa con armarios.

Método Konmari

Konmari

Probablemente éste es el concepto más famoso de la autora. Lo que dice Kondo es que hay que sostener por unos segundos cada uno de los objetos que clasificamos antes y ver qué sentimiento nos genera. Si no nos hace felices, hay que desecharlo, así de sencillo. Aunque el método ha generado algo de polémica por considerarse un tanto exagerado, Marie Kondo asegura que ninguno de sus clientes ha vuelto a caer en el desorden después de implementarlo.

Espacios agradables

El objetivo de una persona que ha estudiado Arquitectura de Interiores es crear espacios que sean agradables y cómodos. Y lo que Marie Kondo busca es precisamente eso: convertir un lugar caótico en un espacio ordenado que genere paz a sus habitantes. Para ella la clave para conseguir esto está en la habilidad de mantener las cosas organizadas.

Compartir en:

Artículos Relacionados

Conoce cuanto puedes ahorrar en tu colegiatura

¿Quieres una beca?

Inicia tus estudios en Universidad Insurgentes con una beca de hasta el 50%.

Buscar
Carreras
Costos
Llamar
|
Redes sociales
Buscador
Planteles