Una de las decisiones más importantes que marca y define en muchos sentidos la vida de una persona es: ¿Qué carrera estudiar? Son tantos los factores a considerar, que es muy común que los estudiantes terminen agotados mentalmente y con mucha ansiedad, es por ello, la importancia de los test vocacionales.
Si estás interesado en estudiar alguna carrera económico-administrativa y quieres saber si cuentas con el perfil del contador o simplemente quieres explorar todas tus opciones de estudio, te invitamos a responder éste cuestionario (Sé lo más sincero y objetivo posible en tus respuestas):
- La idea de estudiar contabilidad llegó hasta que escuchaste a tu papá, decir que hacía falta un contador en la familia:
Correcto Falso
- Eres el tipo de persona que tiene la habilidad para sacar cuentas rápidas en la cabeza sin necesidad de usar calculadora:
Correcto Falso
- A diferencia de lo que otros piensan, crees que las matemáticas son divertidas y muy emocionantes:
Correcto Falso
- Te gusta la exactitud:
Correcto Falso
- Siempre verificas más de una vez los resultados, equivocarse no es una opción:
Correcto Falso
- Tienes facilidad para memorizar:
Correcto Falso
- Eres extremadamente ordenado con tus cosas:
Correcto Falso
- Las tablas de excel te facilitan la toma de decisiones:
Correcto Falso
- No tienes problema en aplicar la teoría en la práctica:
Correcto Falso
- No te consideras una persona muy artística:
Correcto Falso
- No te cuesta hacer equipo con otras personas y de otras áreas:
Correcto Falso
- Tu ética no depende de las circunstancias y sino de valores previamente establecidos:
Correcto Falso
- Te apasiona el mundo de los negocios:
Correcto Falso
- Tienes capacidad de análisis y síntesis:
Correcto Falso
- No te molestaría quedarte a trabajar después de tu horario laboral en ciertas temporadas como a fin o inicio de año:
Correcto Falso
Resultados:
Si contestaste correcto 9 o más:
¡Felicidades! La contabilidad es tu vocación y cuentas con todas las habilidades que te harán destacar en el mundo de los números. Es importante que un contador tenga la capacidad de hacer análisis exactos sobre la realidad financiera de la empresa y lo traduzca de manera fácil para todos los socios de la misma.
Es vital que sean personas muy ordenadas, pues manejan infinidad de documentos importantes que serán necesarios para hacer los balances de resultados, en auditorías o simplemente como archivo.
Al tener una base en las ciencias exactas es indispensable que tengan razonamiento matemático, se sepan apoyar en la tecnología para llegar a los resultados y tengan una ética muy sólida, ya que pueden llegar a manejar cantidades exorbitantes de dinero.
Si contestaste correcto 8 veces o menos:
Puede que tengas un perfil orientado en finanzas pero quizás no en contabilidad propiamente, puedes intentar con negocios internacionales, o con administración, es decir, una carrera que tenga un enfoque en finanzas pero no al 100% en números.
Si contestaste falso 7 veces o más:
Los números no son lo tuyo pero podrían serlo con mucha disciplina y paciencia, sin embargo, al ser una carrera tan técnica, lo ideal sería que escogieras una licenciatura enfocada en tus habilidades natas y así pudieras destacar con mayor facilidad.
Las personas cuya inteligencia es más orientada a la creatividad tienen a no tener mucha facilidad para memorizar o para las matemáticas, durante la carrera los estudiantes memorizan leyes, activos, pasivos, conceptos fiscales, y demás.
Recordemos que de acuerdo a Howard Gardner, un psicólogo y profesor de la Universidad de Harvard, todos tenemos distintos tipos de inteligencia, por ejemplo, los contadores tienen una inteligencia lógico- matemática que se desarrolla en el hemisferio izquierdo del cerebro, mientras que periodistas, oradores y escritores, tienen una inteligencia lingüística totalmente enfocada en función al desarrollo del lenguaje.
Si después de hacer éste test, quieres recibir atención personalizada de parte de nuestro equipo de inscripciones, registrate aquí y alguien se pondrá en contacto contigo muy pronto. Si estás buscando corroborar estos resultados, acá tienes otro test de orientación vocacional (general) que podría ayudarte.