¿Te suena conocida la frase `Los nutriólogos solo se dedican a hacer dietas para adelgazar’? De ser así, esperamos que sepas que es un error común. Ser un profesional de la nutrición conlleva una gran responsabilidad, ya que se encarga de mantener la salud y el bienestar físico de las personas. Por eso, en UIN buscamos que, a lo largo de su formación en la carrera de nutrición, los alumnos desarrollen habilidades que los hagan destacar.
Orientación a resultados
Los especialistas de la salud tienen como principal objetivo cuidar el bienestar físico de las personas. En UIN, los alumnos reciben la mejor preparación para que puedan orientarse a resultados: fijar objetivos y parámetros de nutrición con la finalidad de mejorar la salud de sus pacientes.
De igual manera, los egresados de las Licenciaturas en Nutrición UIN se dedicarán a mejorar los hábitos alimenticios, brindar atención a los trastornos de alimentación, llevar a cabo planes para perder o aumentar peso, y orientar a cada uno de sus pacientes.
Empatía
La empatía es una de las habilidades blandas más importantes que debe sobresalir en un egresado de la carrera de nutrición, ¿por qué? Porque existe una gran cantidad de personas que decide no acudir con un nutriólogo o deja de asistir tras un par de consultas por prejuicios como: “me van a regañar por comer mal”, “me siento juzgado por mi peso” o “qué pena que vea que no he avanzado”. Por ello, los Nutriólogos UIN deben contar con la capacidad de entender, orientar y sobre todo empatizar con sus pacientes.
Análisis
¡Especializarte en nutrición no es para cualquiera! Al igual que los médicos, todo el que estudie esta carrera debe leer, desarrollar investigaciones y mantenerse actualizado en su área. Por lo tanto, en UIN nos enfocamos en que nuestros alumnos de la carrera de Nutrición cuenten con la capacidad de análisis y síntesis de la información.
Comunicación y escucha
Como lo mencionamos anteriormente, el nutriólogo se debe dar a la tarea de escuchar a sus pacientes. ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Qué plan alimenticio es el óptimo? Son sólo algunas de las preguntas que un nutriólogo UIN aprende a resolver durante la consulta. De esta forma, le brinda seguridad a sus pacientes.
Hay muchas habilidades base que se deben tener para tener éxito en el área de nutrición en México. Sin embargo, puedes estar seguro de que, si decides estudiar una Licenciatura en Nutrición UIN, contarás con habilidades distintivas que te permitirán analizar y diagnosticar el estado nutricional de tus pacientes con la mejor preparación profesional y humana.