Probablemente habrás escuchado que para ser un profesional deberás cumplir con el Servicio Social de forma obligatoria y sin paga; no queremos espantarte al decir que algo hay de cierto, sigue leyendo y te explicaremos porqué no debes temerle.
El Servicio Social representa tu compromiso con la sociedad, permite consolidar tu formación como estudiante y contribuye a impulsar el desarrollo nacional propiciando mayores oportunidades de desarrollo individual y comunitario.
Es necesario para titularte
Cuando estudias una licenciatura, te decimos de una vez que es un requisito indispensable para obtener tu título profesional. Pero también debes saber que realizarlo trae consigo muchos beneficios:
- Contribuyes socialmente a las necesidades de nuestro país.
- Pones en práctica tus conocimientos adquiridos durante tu preparación profesional.
- Amplías tu red de contactos profesionales.
- Al terminarlo, es el lugar donde puedes conseguir tu primer empleo formal.
- Aprendes a administrar tu tiempo al combinarlo con tus estudios.
- Adquieres experiencia laboral en el área de tu interés, esto es súper importante para tu currículum y para los reclutadores al momento de buscar trabajo.
Lo que debes considerar antes de comenzar
Ya sabemos que al leer los beneficios te has emocionado y ya quieres comenzar pero primero te invitamos a considerar los siguientes puntos:
- Deberás contar con el 70% de créditos cubiertos de tu carrera para iniciarlo.
- El periodo del Servicio Social es mínimo de 6 meses y más de 2 años.
- Deberás dedicarle 4 horas diarias de lunes a viernes, por las mañanas o por las tarde, escoge el que más te ajuste.
¿Listo para comenzar?
Cubiertos los requisitos y con las consideraciones antes mencionadas podemos dar el siguiente paso, y para que saques el máximo provecho te damos estas recomendaciones:
- Revisa el listado de las instituciones donde podrás realizarlo, no lo dejes al último momento.
- Elige la oferta que sea de tu interés y contribuya con tu crecimiento profesional por eso es importante que conozcas a detalle las actividades que estarías realizando.
- Te recomendamos realizarlo antes de concluir tu carrera, ya que esto te servirá para incluirlo en tu currículum y sumará a tu experiencia profesional.
- Sé honesto y no pagues a alguien para que te libere este trámite con algún conocido en alguna empresa; ya que te estarás perdiendo la oportunidad de aportar a la sociedad lo mejor de ti y los valores siempre serán tu mejor cara para las empresas.
Oportunidad de crecer profesionalmente
Vive al máximo tu Servicio Social aprendiendo y aportando tus conocimientos para construir una mejor sociedad y a la vez continúa con tu desarrollo profesional. No lo dejes hasta el final y sigue preparándote para lograr tus metas.
Si tienes alguna duda para realizar el trámite del Servicio Social ingresa a Portal UIN y checa el apartado de Servicio Social o comunícate con nosotros:
opción 3
vía whatsapp