ADN UIN, una iniciativa que te hará agente de cambio

¿Has pensado en la importancia que tiene para ti que tu universidad tenga iniciativas que apoyen a las causas que te mueven?

Actualmente muchas y muchos jóvenes se solidarizan y adoptan causas justas para el bien común y en UIN creemos que es necesario que tu universidad vaya en el mismo camino que tú y se sume con actividades e iniciativas que son importantes para ti.

Impulsamos ADN UIN 2030

Universidad Insurgentes, consciente de los problemas y áreas de oportunidad que aquejan actualmente a nuestra sociedad y en pro de un futuro mejor para todos, se sumó en 2021 al llamado universal de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de la ONU los cuales buscan ponerle fin a la pobreza, proteger al planeta y garantizar que todas las personas tengan paz y prosperidad para el 2030.

A través de ADN UIN 2030, una iniciativa que se lanzó en 2021 y que es un compromiso para los siguientes 10 años, UIN quiere otorgar una formación integral a sus alumnos para que se sean agentes de cambio a través de cuatro ejes principales:

• Equidad de género
  • Cuidado y consciencia del medio ambiente
  • Emprendimiento e innovación social
  • Responsabilidad social

Para ello, se involucra a la comunidad a través de webinars, foros, pláticas, capacitaciones, campañas de concientización, políticas y más.

¿Qué hace UIN por el planeta?

El proyecto estratégico para el eje “Cuidado y consciencia del medio ambiente”, gira alrededor del Plan de Gestión de Calidad del inventario de gases de efecto invernadero cuyo objetivo es medir la huella de carbono en UIN.

A través de estos años, los resultados arrojan que se han reducido las emisiones gracias a los cambios en las instalaciones, por ejemplo, el uso de luminaria LED.

Interno 2

Foros que mueven conciencias

UIN también organiza el Foro ADN UIN, que es un espacio en el que se reúnen numerosos expertos que nos comparten sus conocimientos y reflexiones acerca de temas centrales para el desarrollo social, económico y ambiental en México, y éste, se transmite en YouTube para todo aquel que quiera seguir las conversaciones.

El Foro 2022, tocó tres ejes temáticos, uno por día: Equidad de género, Emprendimiento e Innovación social y Medio ambiente.

Interno 1

En cuanto a las personas que siguieron la transmisión por YouTube, el tema de Equidad de género fue el más visto con más de 7mil personas interesadas, quienes pudieron reflexionar acerca de la sororidad en las relaciones entre mujeres, los desafíos de la equidad de género y cómo generar la consciencia para el cambio, esto de la boca de mujeres extraordinarias como Jaqueline L’Hoist, Directora de la Unidad de Género de Grupo Salinas, Eufrosina Cruz Mendoza, Diputada Federal de la LXV Legislatura y como Host, Blanca Juana Gómez, Ceo de Contenidos de Grupo Expansión.

El camino por recorrer aún es largo pero UIN cree en que las nuevas generaciones tienen un potencial enorme para cambiar realidades y apuesta al talento como agentes de cambio de sus UINers, ¿tú quieres ser uno de ellos?