Mujeres Líderes y su poder de transformación

El pasado 24 de mayo Universidad Insurgentes dio un gran paso para consolidarse, una vez más, como una institución que ofrece una formación integral, en donde se busca la transformación de comunidades a través de la equidad de género, todo esto, con el lanzamiento de su nuevo programa Mujeres Líderes.

¿Qué es Mujeres Líderes?

Es un programa académico que tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias de empoderamiento, educación e impulso desde un aprendizaje completo para la formación de mujeres líderes y empoderadas que logren ser agentes de cambio en su comunidad y entorno social.

Con esto se busca promover la resiliencia de las alumnas y que de esta manera disminuya la deserción escolar que hoy en día aún se vive. Además, de brindar conocimientos para el desarrollo de estrategias de planificación empresarial, herramientas para el trabajo y el empoderamiento, así como romper patrones adquiridos para lograr el fortalecimiento del carácter en un entorno positivo.

Buscamos que logren aplicar las técnicas aprendidas que les permitan desarrollar su liderazgo para convertirse en agentes de cambio y puedan crear una red de comunicación que genere un impacto social más grande.

{% video_player “embed_player” overrideable=False, type=’hsvideo2′, hide_playlist=True, viral_sharing=False, embed_button=False, autoplay=False, hidden_controls=False, loop=False, muted=False, full_width=False, width=’1280′, height=’720′, player_id=’119454727007′, style=” %}

¿Para quién es Mujeres Líderes?

Mujeres Líderes es un programa dirigido para toda nuestra comunidad (alumnas, alumnos, docentes, colaboradores y familias) ya que creemos que el cambio viene desde un entorno de equidad de género, en donde todos tienen que ser participes de esto, pues estamos convencidos de que una educación complementaria que no solo contribuye a su educación sino a su formación personal, brinda las herramientas necesarias para poder enfrentar con éxito los retos que se presenten.

En alianza con otros socios pretendemos que nuestro programa llegue a miles de mujeres más, así como a personas interesadas en adquirir el conocimiento y las herramientas para el empoderamiento femenino.

Es por esto, que uno de los ejes más importantes para ADN UIN, es justamente la equidad de género, porque estamos totalmente seguros que el necesita que todos formemos parte del cambio.

blog-mujeres-lideres-INTERNO2

En un evento presidido por nuestro Director General Ricardo Phillips, nuestra rectora la Mtra. Argelia Hernández y la Secretaria General Académica la Mtra. Adriana Portilla, además de mujeres empoderadas y líderes que nos compartieron su trayectoria y los obstáculos que han logrado superar para llegar hasta donde hoy están, alumnos, docentes y colaboradores inauguramos un nuevo programa académico para UIN, que en alianza con mujeres increíbles lograremos llevarlo a más personas.