Aunque se tiene prospectado el inicio de la “nueva normalidad”, lo cierto es que aún no es del todo seguro reanudar las actividades. Esto puede estarte preocupando pues, incluso en cuarentena, el mundo no se detiene. Es necesario continuar tu desarrollo profesional para estar preparado. Aquí te decimos cómo.
Constancia y disciplina
Mantén tu vista en la meta. Tal vez ahorita todo se siente “en el aire”, pero esto también pasará y el día de mañana te agradecerás haber decidido continuar con tu preparación y desarrollo profesional. Establecer una rutina te ayudará a tener orden en tus días y recordarte todo lo que ganarás cuando logres tu cometido te servirá para no perder tu motivación.
Otro buen ejercicio para mantener los ánimos arriba es fijarte pequeñas metas diarias y cumplirlas. Así conservarás la sensación de estar logrando algo diariamente y te será más fácil avanzar.
Networking
Aunque sea virtualmente, busca conectar con personas que estén en tu mismo ámbito laboral. Tal vez sean antiguos compañeros de trabajo o incluso grupos en Facebook o LinkedIn. Si estás tomando clases en línea, busca platicar con tus compañeros.

Además de poder hacer amistades nuevas, es una gran oportunidad de conseguir contactos que podrían recomendarte para trabajos. También te sirve para tener otra perspectiva y enfoque, dándote guía sobre qué aspectos podrías reforzar por tu cuenta, lo que nos lleva al siguiente punto.
Habilidades blandas
Es cada vez más sabido y sonado que los conocimientos teóricos y técnicos no lo son todo en un trabajo. A veces el diferenciador que distingue a un candidato de otro yace en sus habilidades blandas. ¿Cuáles son más necesarias en tu ámbito laboral? ¿Cuáles tienes desarrolladas y cuáles son una oportunidad de crecimiento? Analízalo y atrévete a pensar diferente para alcanzar tu máximo potencial.
Maestría en línea
La manera más eficiente de seguir con tu desarrollo profesional sigue siendo, por supuesto, continuar tu educación. Si ya terminaste tu carrera profesional, estás listo para dar el siguiente paso. Por temas de la pandemia, tu mejor opción es investigar universidades que te den la posibilidad de estudiar tu maestría en línea.
Con seguir este último punto, estarías cubriendo también los consejos de networking y tener una rutina. Recuerda buscar universidades que ofrezcan apoyo económico y estén conscientes de las circunstancias actuales. Encuentra la mejor universidad para ti ¡y cumple tus metas!
 
				 
				 
                       
                     
	                                 
                                 
	                                 
                                 
	                                 
                                 
	                                 
                                 
	                                 
                                 
                     
                     
                     
 
 
 
 
 

 
 
 
  
  
  
  
  Centro
							Centro
                         Chalco
							Chalco
                         Ciudad
							Ciudad
                         Coacalco
							Coacalco
                         Coruña
							Coruña
                         Cuautitlán
							Cuautitlán
                         Ermita
							Ermita
                         Iztapalapa
							Iztapalapa
                         León
							León
                         Norte
							Norte
                         Plantel
							Plantel
                         Plantel
							Plantel
                         San
							San
                         Sur
							Sur
                         Sur
							Sur
                         Tláhuac
							Tláhuac
                         Tlalnepantla
							Tlalnepantla
                         Tlalpan
							Tlalpan
                         Toluca
							Toluca
                         Toreo
							Toreo
                         Viaducto
							Viaducto