Cómo seguir mi desarrollo profesional durante la pandemia

Aunque se tiene prospectado el inicio de la “nueva normalidad”, lo cierto es que aún no es del todo seguro reanudar las actividades. Esto puede estarte preocupando pues, incluso en cuarentena, el mundo no se detiene. Es necesario continuar tu desarrollo profesional para estar preparado. Aquí te decimos cómo.

Constancia y disciplina

Mantén tu vista en la meta. Tal vez ahorita todo se siente “en el aire”, pero esto también pasará y el día de mañana te agradecerás haber decidido continuar con tu preparación y desarrollo profesional. Establecer una rutina te ayudará a tener orden en tus días y recordarte todo lo que ganarás cuando logres tu cometido te servirá para no perder tu motivación.

Otro buen ejercicio para mantener los ánimos arriba es fijarte pequeñas metas diarias y cumplirlas. Así conservarás la sensación de estar logrando algo diariamente y te será más fácil avanzar.

Networking

Aunque sea virtualmente, busca conectar con personas que estén en tu mismo ámbito laboral. Tal vez sean antiguos compañeros de trabajo o incluso grupos en Facebook o LinkedIn. Si estás tomando clases en línea, busca platicar con tus compañeros.

Networking

Además de poder hacer amistades nuevas, es una gran oportunidad de conseguir contactos que podrían recomendarte para trabajos. También te sirve para tener otra perspectiva y enfoque, dándote guía sobre qué aspectos podrías reforzar por tu cuenta, lo que nos lleva al siguiente punto.

Habilidades blandas

Es cada vez más sabido y sonado que los conocimientos teóricos y técnicos no lo son todo en un trabajo. A veces el diferenciador que distingue a un candidato de otro yace en sus habilidades blandas. ¿Cuáles son más necesarias en tu ámbito laboral? ¿Cuáles tienes desarrolladas y cuáles son una oportunidad de crecimiento? Analízalo y atrévete a pensar diferente para alcanzar tu máximo potencial.

Maestría en línea

La manera más eficiente de seguir con tu desarrollo profesional sigue siendo, por supuesto, continuar tu educación. Si ya terminaste tu carrera profesional, estás listo para dar el siguiente paso. Por temas de la pandemia, tu mejor opción es investigar universidades que te den la posibilidad de estudiar tu maestría en línea.

Con seguir este último punto, estarías cubriendo también los consejos de networking y tener una rutina. Recuerda buscar universidades que ofrezcan apoyo económico y estén conscientes de las circunstancias actuales. Encuentra la mejor universidad para ti ¡y cumple tus metas!