Alianza UIN y AMIR: ¡Abriendo un mundo de posibilidades!

En el dinámico mundo de la educación, las alianzas entre instituciones de renombre pueden marcar la diferencia en la formación de los futuros profesionistas. Es por eso que les queremos compartir esta gran colaboración que sin duda marca un antes y después en la historia de Universidad Insurgentes. Hablamos de la alianza estratégica que tenemos con AMIR, la institución de educación en el área de la salud más grande del mundo de habla hispana.

El pasado 30 de mayo en la Academia AMIR México, se firmó esta alianza que representa un gran salto para nosotros, nos catapulta a una nueva era de transformación educativa en el área de la salud. El impacto de esta colaboración se sentirá, sin duda, en las aulas y más allá, llegando a cada rincón donde un profesional de la salud de Nutrición, Psicología y Enfermería ejerza su noble labor.

En este destacado evento tuvimos la presencia de la Dra. Saby Camacho López, Directora General de AMIR México, el Dr. José de Jesús Pérez Ortega, Chief Academic Oficcer Latinoamérica AMIR, la Mtra. Juana Ramírez Bustos, Fundadora, CEO y Presidenta de Grupo SOHIN, el Dr. César Chávez García, Director General del Hospital Central y EDOMEX, el Mtro. Ricardo Phillips Greene, Director General de Universidad Insurgentes y la Dra. Adriana Portilla Rendón, Rectora de Universidad Insurgentes, quienes presenciaron la firma de este gran compromiso que representa un gran paso para la educación en el área de la salud en México.

Durante el evento, hubo un panel de diálogo entre los invitados, donde nos hicieron reflexionar sobre cómo la tecnología, la innovación y la salud deben ir de la mano en estos tiempos, y cómo se debe abordar el desafío de que el 82% de los pacientes recurren a internet antes que a una consulta médica. Este es el tipo de problemáticas que la alianza UIN y AMIR está lista para resolver.

Esta alianza ayudará a enfrentar este tipo de problemáticas, con los programas educativos innovadores y la integración de la teoría y la práctica para los profesionales de la salud como másters, diplomados y cursos que no solo fortalecerán las bases de su formación, sino que también tendrán la posibilidad de especializarse y mantenerse a la vanguardia en sus respectivas áreas, preparándose para un mundo cambiante, así como para las tendencias actuales del área de la salud y las necesidades del mercado laboral.

Además, nuestros egresados, armados con el conocimiento y la experiencia que AMIR aporta, encontrarán un horizonte de posibilidades para ejercer su profesión, ya sea trabajando para instituciones reconocidas, participando en proyectos internacionales o incluso emprendiendo su propio negocio en el sector de la salud.

Para cerrar, es importante recalcar que esta alianza va más allá de los beneficios individuales para los estudiantes, es un impulso para fortalecer el sector de la salud en su totalidad, asegurando que México cuente con profesionales altamente calificados y preparados para enfrentar los retos de salud de hoy y de mañana.

En resumen, la alianza UIN y AMIR es una promesa de crecimiento y excelencia. Es una invitación a ser parte de un movimiento que no solo beneficiará a nuestra comunidad, sino que tendrá un impacto positivo en el sector de la salud de México y más allá de sus fronteras. Estamos ante la oportunidad única de escribir una historia de éxito, de ser agentes de cambio en la salud y de alcanzar nuestras aspiraciones profesionales.

La alianza UIN y AMIR no es solo una unión de dos instituciones; es el inicio de un futuro lleno de posibilidades. ¡Y esto es solo el comienzo!

Si estás interesado en seguirte preparando para un mundo cambiante y lleno de retos en el sector de la salud, contáctanos y con gusto te daremos la información de estos planes innovadores que te ayudarán a fortalecer tus conocimientos.