El sábado y domingo son oportunidades para descansar pero también para aprender y prepararte profesionalmente.
Día a día existen nuevos retos y es importante dedicar tiempo suficiente para aprender nuevas cosas. El fin de semana es un buen momento para mejorar en el ámbito profesional y personal.
¿Cuáles son mis metas?
Es importante que te tomes el tiempo de definir quién quieres ser y qué impacto deseas tener. Si quieres alcanzar el éxito es preciso que tengas claro qué es lo que más te importa y el esfuerzo que estás dispuesto a dar.
Ya definido aprende nuevos conocimientos que requiera el ambiente en el que te manejes, infórmate y especialízate, ya sea en un idioma o algún programa o técnica. Sólo vas a ser exitoso si te apasiona lo que haces.
¿Cómo puedo generar nuevos conocimientos?
- Actualiza y fortalece lo que ya sabes. Toma un curso, diplomado, actualízate con una maestría.
- Busca y asiste a conferencias.
- Lee más de los temas que te interesan, puedes encontrar muchísima bibliografía en línea.
- La convivencia con otras personas que buscan un mismo objetivo que tú te ayudará a entender mejor el mercado y la competencia.
Tampoco se trata de que estés encerrado todo el tiempo, sal y crea una red de relaciones sólidas tanto profesionales como personales. Involúcrate en las redes que ofrecen contactos de gran talento, bolsas de trabajo, y universidades a nivel mundial.
También date tiempo para hablar con tu familia, amigos y vecinos, aprende a comunicarte. Los profesionistas y empresarios altamente exitosos manejan muy bien sus habilidades de comunicación. Expresa tus ideas, aprende a venderlas e inspira a los demás.
Mejora tu futuro profesional a lo largo del fin de semana y aprovecha tu tiempo libre. Si estás en una licenciatura MAX aprovecha los horarios flexibles y una alta gama en contenido académico. Prepárate profesionalmente y alcanza tus metas, incluso en fin de semana.