Beneficios de un título universitario

Decidir qué carrera universitaria estudiar, se trata de una de las decisiones más complicadas de la vida, ya que siempre se mantienen presentes interrogantes como: ¿realmente quiero hacer eso por el resto de mi vida? ¿y si no es lo que me gusta? o incluso ¿para que seguir estudiando?

Aproximadamente solo 74 % de los alumnos que egresan de bachillerato continúan sus estudios en nivel superior, lo que equivale a 4,244,401 alumnos matriculados, de los cuales, solo el 12 % se titulará (514,445 alumnos), es decir, que el día de mañana habrá más de 4,244,401 profesionistas en busca de trabajo.

Además de la alta competencia laboral que demuestran estas cifras, ¿por qué se considera tan importante estudiar una licenciatura en línea o presencial hoy en día?

• Demuestras que tienes nuevos conocimientos

Demostrarás que has concluido un ciclo, y que tienes el conocimiento y preparación suficiente para desempeñarte en el mundo laboral y ponerlos en práctica.

• Te brinda reconocimiento

Será una representación del esfuerzo y aprendizaje que obtuviste durante toda tu preparación universitaria, demostrarás lo suficientemente preparado que estás para el mundo laboral y conseguirás sobresalir de la competencia.

• Autorrealización

Al final de cada proyecto e inversión, no hay mejor recompensa que elevarte el autoestima y demostrarte que puedes con eso y más. Que el reto que se te ponga en frente, al principio podrá ser complicado pero al final lo lograrás.

<< ¿Qué debo considerar al elegir una universidad?… Conoce más información aquí >>

Tal y como mencionó el 84% de los millonarios que conforman la lista de Forbes: obtener un título universitariono es un requisito indispensable para triunfar y definitivamente no garantiza el éxito cuando de emprender se trata, pero sí te permitirá incrementar la probabilidad de hacerlo aún más exitoso.