Checklist: ¿Cómo elegir la preparatoria adecuada para tu hijo?

Conoce los puntos más importantes a considerar al momento de preguntarse cómo elegir una preparatoria adecuada para tu hijo con el siguiente checklist:

Puntos clave para elegir una preparatoria

1. Calidad Educativa

Además de los años de experiencia de una preparatoria, la calidad de los profesores es igual de importante, por ello es fundamental asegurarte que el equipo docente cuente con una capacitación constante.

2. Ubicación

No es necesario cruzar media ciudad para poder estudiar, actualmente existen instituciones con planteles en diversos puntos de la ciudad, lo cual facilita el acceso a los estudiantes y evita las largas horas de traslado.

3. Preparación Integral

Recuerda que la mejor preparatoria no solo se enfoca en el desarrollo académico de tu hijo, sino también en contribuir con su desarrollo personal como ser humano.

<< Te puede interesar leer: 4 recomendaciones sobre qué hacer si no quedaste en ninguna prepa.>>

4. Colegiaturas Accesibles

El ámbito económico es uno de los factores más relevantes para saber cómo elegir donde estudiar la preparatoria, por es importante realizar una evaluación del costo-beneficio respecto a la colegiatura, además de considerar las facilidades de pago en becas, financiamiento, etc.

5. Incorporación (UNAM o SEP)

Hoy en día contar con el respaldo de cualquiera de las instituciones educativas más importantes de México es un plus, ya que no solo prepara a sus estudiantes con los mismos programas sino que le brinda valor a sus estudios nacional e internacionalmente.

Ahora que ya sabe cómo elegir donde estudiar la preparatoria, lo ideal es solicitar una visita para tú y tu hijo puedan conocer las instalaciones, los planes de estudio y aclarar cualquier duda.

Te invitamos a utilizar este checklist para escoger la mejor prepa para tu hijo:

CHECKLIST-CHECKLIST