Cómo detener la crisis educativa

La pandemia por Covid-19 vino a agudizar la crisis educativa que se vive a nivel mundial, ha generado una deserción escolar muy importante, pues más de 38 millones de estudiantes en el mundo tuvieron que dejar sus estudios sin tener oportunidad para retomarlos.

Ahora, imagina que tan solo en México hay más de 36 millones de niños que cursan la educación básica y sólo 4 millones de ellos podrán tener acceso a una educación universitaria.

Además, 30% de los alumnos de universidad dejan sus estudios en los primeros dos años de su carrera y con la pandemia el abandono educativo se duplicó.

¿Qué significa esto? Que México y Latinoamérica se encuentran viviendo una de las peores crisis educativas de los últimos 100 años.

Y para saber más sobre el tema y encontrar una solución nuestro Director General Ricardo Phillips tuvo una conversación con Fernando Valenzuela, líder de pensamiento en temas de Educación Global Digital y ganador del EdTech Leadership Award, quien señala que aún estamos a tiempo de resolver este problema.

Te invitamos a que conozcas más sobre cómo se puede detener esta crisis y dar solución a la deserción escolar a nivel superior en esta columna.