¿Cómo pueden mejorar tus aptitudes al estudiar una Maestría?

Si bien es cierto que estudiar una carrera universitaria es muy importante para crecer personal y profesionalmente, así como para tener acceso a un mayor abanico de oportunidades laborales, la preparación de una persona no termina nunca y estudiar una Maestría puede traer muchas ventajas, ya que siempre podemos adquirir conocimientos y habilidades nuevas que nos complementen y nos permitan enfrentarnos a diferentes y más complejas situaciones.

Con respecto al crecimiento profesional y académico, una de las mejores estrategias para escalar peldaños es estudiar una maestría y a continuación te compartimos algunos de los beneficios de contar con un posgrado en tu currículum:

1. Obtienes una ventaja competitiva

Según el reporte de la OCDE Panorama de la Educación 2015, en México sólo el 4% de los jóvenes mexicanos estudiarán un posgrado, por lo que una maestría en línea te hará diferenciarte de todas las demás personas que cuentan únicamente con el nivel superior, además de abrirte oportunidades profesionales más atractivas.

1. Te especializas en un campo de tu interés

Si eres una persona que tiene sus objetivos profesionales muy delimitados y que te gustaría trabajar en cierta industria o puesto específico, elegir un posgrado de la gama de maestrías en línea te da la posibilidad de desempeñarte como un experto en un área o un campo de estudio específico, y aumentar tus posibilidades de tener un trabajo justo en lo que más te gusta.

<< ¿Por qué estudiar una Maestría en Gestión de Negocios Gastronómicos? >>

1. Adquieres mayor preparación para los problemas de la vida real

A diferencia de una licenciatura, al estudiar una maestría en línea se trabaja más con casos prácticos que con teóricos, lo que te permite desarrollar un pensamiento más crítico, objetivo y orientado a soluciones y resultados. Justo lo que se necesita para poder ocupar un cargo más elevado en una organización.

1. Aprendes a trabajar en equipo y amplías tu agenda de contactos profesionales

Además de trabajar en casos más prácticos que teóricos, como lo mencionamos en el punto anterior, en muchas ocasiones tendrás que resolver esas prácticas y análisis en equipo, por lo que aprenderás a trabajar con profesionales con ideas y perspectivas distintas a la tuya, esto también enriquecerá tus conocimientos.

Por otro lado, conocerás personas con caminos profesionales similares al tuyo y posiblemente esos compañeros ya se encuentren trabajando en el campo de especialidad que deseas. Deberás aprovechar esos contactos para introducirte en el área y crear tu propio camino.

1. Bolsa de trabajo

Muchas instituciones educativas que ofrecen maestrías, también ofrecen a sus alumnos una bolsa de trabajo que les ayudará a colocarse más rápido en puestos afines a lo que están estudiando. Asegúrate de que la institución en la que planees hacer tu maestría cuente con este beneficio, pues te ayudará a sacarle provecho más rápidamente a tu posgrado.