Cómo saber si la carrera de Derecho es para mí

Estudiar la Licenciatura en Derecho puede ser muy gratificante pues ofrece bastantes oportunidades laborales y retos profesionales, sin embargo, también es una carrera bastante exigente. ¿La Lic. en Derecho será para ti?

Primero: ¿qué es la carrera de Derecho?

Antes de comenzar a pensar en si la carrera de Derecho es para ti, es importante tener una comprensión básica de lo que es. El Derecho se encarga de hacer cumplir, regular y perfeccionar las leyes, reglamentos y normas que regulan un Estado y a la sociedad.

¿Qué hace un abogado?

Los abogados se especializan en interpretar y aplicar el Derecho para ayudar a sus clientes a resolver problemas legales en cualquiera de las siguientes ramas:

• Derecho civil: se ocupa de los asuntos entre individuos, como contratos, divorcios y lesiones personales.
  • Derecho penal: se ocupa de los delitos y el sistema de justicia penal.
  • Derecho laboral: se ocupa de las relaciones entre patrones y trabajadores.
  • Derecho administrativo: se ocupa de la administración pública.
  • Derecho mercantil: se ocupa de las leyes que rigen la actividad de comerciantes y las relaciones comerciales.
  • Derecho constitucional: se ocupa de las leyes que rigen el Estado.
  • Derecho internacional: se ocupa de las leyes que rigen las relaciones entre países.

¿Tengo lo necesario para estudiar Derecho?

Contesta las siguientes preguntas lo más honesto posible:

Si predominan los “no” tenemos dos opciones para ti:

1. Checa en nuestro blog otras carreras que llamen tu atención, ¡tenemos información acerca de toda nuestra oferta académica!
  2. Pule estas habilidades dentro de la carrera. Los planes de estudios actualizados en UIN, tienen todo lo necesario para ayudarte a ser el más pro en el ámbito legal.

Te puede interesar: ¿Cuánto gana un abogado en México? Conoce el salario promedio y el campo laboral

Ahora, si respondiste que “” a más de 5 preguntas, ¡felicidades, tienes las habilidades e intereses más importantes para estudiar Derecho! Sin embargo, es importante que investigues más sobre la carrera antes de tomar una decisión final.

Comienza hablando con abogados, revisa en portales de empleo las vacantes que existen en el área que te interesa, lee libros y artículos sobre el tema, haz un análisis costo vs beneficio y sobre todo, checa las opciones que te dan las universidades pues no todas cuentan con planes académicos alineados a las demandas laborales actuales, los costos son altos o no cuentan con la calidad académica que mereces.

En UIN tenemos un combo genial para que cumplas tu sueño y te conviertas en el mejor abogado: planes actualizados + modalidad mixta, en línea o presencial, ¡nos adaptamos a tus necesidades! + beca para toda tu carrera + tecnología top diseñada para la educación + área de empleabilidad + acompañamiento + ¡experiencias inigualables!