¿Cómo trabajar y estudiar una carrera universitaria al mismo tiempo?

¿Quieres estudiar una carrera pero actualmente trabajas o tienes otras actividades? Para muchas personas, el tener un trabajo es la excusa perfecta para no estudiar una carrera universitaria y viceversa. Pero si actualmente cuentas con un empleo y quieres comenzar una carrera: ¡No estás solo! Estudiar tu carrera en una universidad con modalidades que se adapten a tu vida es posible con UIN.

De acuerdo a una encuesta realizada en 2013 por Forbes sobre la educación en México, el 76% de los estudiantes de universidad cuentan con un empleo.

Si actualmente cuentas con un trabajo, te encuentras en el momento ideal para comenzar una carrera y mejorar aquellas habilidades que probablemente ya has logrado desarrollar en tu empleo actual.

Y no solo eso, el hecho de trabajar y estudiar al mismo tiempo te permite generar un currículum más amplio y valioso en menos tiempo, esto te ofrecerá una ventaja competitiva sobre el 24% de las personas que decidieron solo estudiar.

Blog - Trabajar-estudiar-al-mismo-tiempo- INTERNO1

Nuestros UINers que estudian en modalidad en línea son el gran ejemplo de esto, pues una de las razones de nuestra UINer Antonia González de la Licenciatura en Negocios Internacionales en línea es ascender profesionalmente dentro de su trabajo.

“Mis principales motivos para comenzar a estudiar son: obtener un puesto mejor en mi trabajo, por superación personal y porque se lo prometí a mi mamá.”

Con la modalidad en línea tienes la flexibilidad de trabajar o dedicarle tiempo a tus demás actividades mientras cursar una licenciatura o maestría ya que la modalidad está creada para adaptarse al estilo de vida de cada alumno.

¿Cómo cursar tu carrera sin descuidar tu trabajo o demás actividades?

Utiliza una agenda

Escribe las tareas que tienes que realizar cada día en un cuaderno o agenda. Una vez que las hayas completado táchalas y ve cuál es la siguiente tarea. Esto te ayudará a administrar mejor tu tiempo y a volverte una persona más organizada.

Usa tu tiempo libre de manera inteligente

Como estudiante seguramente tendrás una vida social y comenzarás a hacer más amigos, no debes ver esto como una amenaza a tu tiempo de estudio o trabajo, aprovecha momentos libres para leer tus apuntes y estudiar.

Comparte tu horario con tus amigos, familia, maestros y jefe

En pocas palabras dales una muestra a los demás de lo que es estudiar y trabajar. Como leíste en la introducción, no te encuentras en una situación fuera de lo normal, mucha gente empatiza contigo y seguramente buscarán la manera de hacer tu vida un poco más fácil.

Trabaja todos los días en tus entregas

Si estás planeando comenzar una carrera en diseño gráfico, arquitectura o algún otro programa que requiera entregas, no las dejes para el último momento. Posponer tus entregas de esta manera te quitará horas de descanso afectando tu rendimiento en el trabajo y la escuela.

Toma descansos cuando te sientas abrumado

Con este último paso, debes de tener cuidado. Cuando te sientas estresado o agobiado por tu vida de estudios y trabajo, descansa entre 10 y 15 minutos, sal a caminar un momento, tomate un café o lee ese blog que tanto te gusta, pero procura no excederte de este tiempo.

Así que ya lo sabes, todo es cuestión de saber organizar tu tiempo y tus tareas para cumplir tus metas profesionales mientras trabajas o dedicas tiempo a otras actividades de tu día a día.

Ocel Matías UINer de la Licenciatura en Mercadotecnia en línea nos demuestra que con organización y perseverancia todo es posible, pues él mismo ha dividido su tiempo en cuidar de sus hermanos, trabajar y estudiar su carrera.

“Organizo mi tiempo, cuido a mis 2 hermanos durante el día, por la tarde trabajo diseñando ropa típica, y como la plataforma está las 24 horas abierta, por la noche me dedico a avanzar con mi licenciatura”.

Otro ejemplo de esto es Adrián Martínez, estudiante de la Maestría en Finanzas en línea quien para superarse y crecer profesionalmente decidió continuar con sus estudios.

“Lo que más me gusta de estudiar en UIN son los profesores, la flexibilidad de horarios y el plan de estudios”.

Nunca es tarde para continuar aprendiendo y nuestros UINers de la modalidad en línea opinan que sí es posible estudiar y trabajar, si algo en ti ha despertado la curiosidad de comenzar una carrera, ¡toma la decisión!