Si estudiar una carrera es un reto, cursar una licenciatura en línea lo es todavía más pues en esta modalidad de estudio, depende 100% de ti y de tus habilidades de organización, el éxito que tengas para concluirla.
¡Calma! Con esto no queremos asustarte ni mucho menos decir que no es para ti, sin embargo, sí queremos resaltar que es necesario que evalúes bien lo siguiente.
- Tienes la posibilidad de dedicarle, al menos, 4 horas a la semana a cada materia inscrita.
Si bien es cierto que estudiar en línea te da la facilidad de escoger cuándo, a qué hora y en dónde estudiar, también lo es que necesitas hacerte el tiempo para cumplir con tus actividades escolares porque una licenciatura en línea requiere la misma seriedad y compromiso que una licenciatura presencial.
- Posees o estás dispuesto a desarrollar el hábito de la lectura.
En las licenciaturas en línea no existen las “clases” como las conocemos, la mayoría de los conocimientos los adquieres de material escrito (artículos, ensayos, libros) por lo que sí o sí, tendrás que dedicar tiempo a la lectura.
- Eres autogestivo, es decir, tú debes programar y realizar tus actividades.
Este punto es importantísimo porque la mayoría de las plataformas para estudiar en línea tiene un calendario en dónde te “recuerda” las fechas límites para entregar tus trabajos o exámenes, sin embargo, NO TE AVISAN que la fecha se acerca o que faltan tantos días por lo que sí necesitas estar súper pendiente.
- Estás dispuesto a aprender nuevas formas de relacionarte con los otros.
Como los estudiantes en línea no asisten a aulas en donde puedan saludarse, conversar y conocer a sus compañeros, es necesario que estés abierto a tomar la iniciativa para poder “hablar” o debatir puntos de vista a través de foros, chats o correo electrónico pues a pesar de no tener contacto diario, en ocasiones, algunos profesores sí te harán trabajar colaborativamente.
Si estos puntos te hacen sentido y estás dispuesto a tomar los retos que vengan, ¡no esperes más y estudia una licenciatura en línea! En UIN tenemos más de 20 carreras que puedes cursar en esta modalidad, ¡descúbrelas y cumple tu meta!