Dra. Adriana Portilla, nueva rectora de Universidad Insurgentes

Durante más de treinta años, Universidad Insurgentes ha sido guía en la transformación y realización de sueños, no solo en el ámbito académico, sino en la experiencia completa de ser parte de la comunidad UIN. Desde ese emocionante momento en que nuestros estudiantes deciden emprender su viaje educativo, hasta las interacciones enriquecedoras con el personal docente y administrativo en nuestros diferentes planteles y eventos, cada paso es parte de una experiencia única.

Hoy, nos complace compartir con ustedes un acontecimiento especial en la historia de UIN. El pasado lunes 6 de mayo de 2024, celebramos un evento significativo: la investidura de la Dra. Adriana Portilla como la nueva Rectora de UIN

La ceremonia fue un escenario de honor con la presencia de distinguidos invitados de instituciones como SEP, UNAM e IPN, y nuestros acreditadores educativos de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Asociación de Responsables de Servicios Escolares y Estudiantiles (ARSEE).

También logró reunir a algunos de nuestros aliados estratégicos como Google, Santander Universidades México, Coursera, uPlanner, entre otros invitados especiales que nos acompañaron.

La selección de la Dra. Portilla como Rectora es el resultado de un meticuloso proceso de consulta y evaluación, que contó con el respaldo del Consejo Académico, el Consejo de Rectoría y el Consejo de Directores de nuestra universidad. Estamos seguros de que su liderazgo llevará a UIN a alcanzar nuevos horizontes de éxito y reconocimiento.

Antes de continuar, queremos rendir homenaje a la Mtra. Argelia Hernández Espinoza, quien después de 26 años de dedicación a UIN, cierra un ciclo lleno de logros notables. Su legado de aprendizaje y crecimiento sigue vivo en nuestra comunidad. ¡Gracias, Maestra Argelia, por su incalculable aporte!

El Mtro. Ricardo Phillips, en su discurso, resaltó la impresionante trayectoria de la Dra. Portilla, quien, con una sólida formación en Filosofía y Letras y una vasta experiencia en la gestión de instituciones educativas, se perfila como una líder excepcional para nuestra universidad.

Jean Bernard Ide, presidente del Consejo de Administración de UIN, elogió a la rectora por su liderazgo y visión para la educación, anticipando una era de innovación y crecimiento bajo su rectoría. También comentó, que la Dra. Portilla ha sido reconocida por promover iniciativas que fomentan el empoderamiento femenino, la sostenibilidad ambiental y el emprendimiento social, reflejando así los valores distintivos de nuestra universidad.

La toma de protesta fue un momento simbólico, que formalizó el compromiso de la Dra. Portilla y marcó el comienzo de su mandato con todos los derechos y responsabilidades inherentes al cargo.

En su discurso, la Dra. Portilla expresó su entusiasmo y determinación al asumir su nuevo rol y reafirmó su compromiso con la misión de UIN. Subrayó la importancia de un canal de comunicación efectivo con los estudiantes, la colaboración para el desarrollo constante y la responsabilidad ambiental. Al concluir, nos invitó a todos a ser líderes de cambio y a continuar marcando la diferencia con nuestro ejemplo y compromiso con UIN.

Dra. Adriana Portilla, le extendemos una cálida bienvenida a esta nueva etapa y le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión como Rectora de Universidad Insurgentes.

¡Estamos listos y muy entusiasmados por trabajar juntos y así seguir transformando vidas a través de la educación!