El concierto más esperado en UIN fue todo un éxito

El pasado jueves 21 de septiembre el Plantel Sur II se llenó de cientos y cientos de UINers que se reunieron para ver de súper cerquita a sus artistas favoritos en el cierre de la Gira Escolar Oye 89.7.

En búsqueda de darles a los alumnos experiencias extraescolares que los haga sentir como en casa, Universidad Insurgentes hizo un gran esfuerzo para que la gira llegara nuevamente a sus instalaciones, esto después del buen resultado del concierto del año pasado y como forma de darles una tremenda bienvenida a los chicos y chicas de nuevo ingreso que este 2023 decidieron seguir alcanzando sus metas.

Estos eventos están padres, es algo recreativo y sale de la rutina

– Yamila, Mercadotecnia, Plantel Centro

Las sonrisas en los rostros de los presentes lo decían todo: estaban maravillados por poder ver a los artistas anunciados: Jafu, Ramon Vega, Alex Luna, Barbara Doza, Juan Solo, Karla Breu, Sofía Thompson, Taylor Diaz, Yoanna Salazar, Jos Canela, Ana Sof, Renne, Leon Leiden, Kurt y por supuesto, Kalimba.

El concierto dio inicio en punto de las 10 de la mañana con Jafu quienes con su presencia en el escenario prendieron a los UINers y aunque el sol estaba a tope, no impidió que bailaran y brincaran durante las presentaciones y como sabemos que es importante tomar agüita, los asistentes, entre canción y canción, podían refrescarse en las estaciones de hidratación y también se les regalaron paletas de hielo para sopesar un poco el clima.

Las presentaciones siguieron su curso y fueron un éxito: Yoanna, Bárbara, Juan, Sofía, Taylor, Ana Sof, Karla, Ramón… todos dieron su mejor actuación en el escenario y lograron hacer sentir su música. Cabe resaltar que de las canciones más coreadas de toda la mañana y la tarde, sin duda alguna sonó hiper fuerte “Nunca tristes” de Renne, un super hit de TikTok.

Había estado en otra escuela y no hacían este tipo de eventos, yo creo que están bien para fomentar la convivencia

-Jesús Catillo, Administración, Plantel Ermita

Acercándose ya el cierre, los UINers se mostraban impacientes por escuchar en vivo a Kalimba, pues de todos los que entrevistamos, él era al que venían a ver. Salió al escenario y todo el mundo enloqueció. Cantó sus más recientes éxitos y no podía faltar “Duele”, la canción que sí o sí sabían todos. Kalimba agradeció que las y los chicos siguieran estudiando y preparándose, pues él sabe que los que deciden continuar con sus estudios, son de las personas más perseverantes que existen. Al terminar su presentación se dio unos minutos para autógrafos y algunas fotos.

¡Qué día tan maravilloso fue el pasado jueves! ¡Qué fortuna pertenecer a la Comunidad UIN!