El mundo de los rankings universitarios

Seguramente muchas veces has escuchado hablar de los rankings universitarios, pero ¿realmente sabes qué son y cuál es su razón de ser? Aquí te decimos lo relevante que es que tu uni aparezca en ellos, porque sí, Universidad Insurgentes (UIN) está dentro de los más importantes de México.

La importancia de los rankings

Los rankings universitarios son esenciales porque muestran la calidad académica con la que las universidades están hechas. Esto lo hacen utilizando información muy compleja y precisa, ayudando de esta manera a papás y a jóvenes a comparar distintas universidades que ya tengan en el radar, así como a investigar más a fondo sobre ellas y tomar la mejor decisión.

La calidad y excelencia de una universidad son características esenciales que cualquier padre de familia o estudiante busca, por eso los rankings son un referente para que puedan comparar entre una escuela y otra su nivel educativo, por lo tanto, estar dentro de uno de ellos no es cosa sencilla, pues la universidad debe cumplir con altos estándares competitivos que no todas las escuelas tienen.

Ranking-UIN-Excelencia-imag1

UIN dentro de las mejores universidades de México

UIN está dentro de los rankings más importantes a nivel nacional, como en el periódico El Universal y Reforma, así como en el Ranking de Las 100 Mejores Universidades de México de Selecciones de Reader’s Digest.

Dentro de los rubros que califican los rankings se encuentra la medición de los programas educativos, la ética profesional, la evaluación académica por parte de los alumnos y egresados, empleadores, docentes, entre otros.

Ranking-UIN-imag2

En los últimos años UIN ha alcanzado un alto grado competitivo para lograr posicionarse dentro de los rankings universitarios. No hay fórmula mágica, muchas universidades buscan estar dentro de ellos, sin embargo, solo las que se preocupan en saber si están mejorando o no, son las que logran, no sólo estar ahí, sino escalar peldaños año con año.

Reconocimiento, calidad y prestigio en UIN

Saberte dentro de una universidad es algo que te debe llenar de felicidad, pero estar en una de las 100 mejores de México, es una tranquilidad y confianza incomparable. UIN tiene presencia importante dentro de estos rankings, además de ser reconocida y acreditada por los máximos organismos educativos a nivel nacional, como la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), el Grupo 2 del Programa de Mejora Institucional (PMI) de la SEP y es de las pocas universidades que cuenta con programas SEP, UNAM e IPN.

Ranking-UIN-Reforma-Universal-Imag3