Los sueños se cumplen si trabajas en ellos, el tiempo es relativo y para lograr lo que te propongas no existe un límite, un ejemplo de ello es María Teresa Ayala Guerrero, orgullosamente nuestra egresada que a sus 73 años se tituló de su segunda carrera, ahora, como licenciada en Derecho por UIN plantel Cuautitlán.
Desde muy joven Tere, como le gusta que le digan, desarrolló un gusto por el Derecho, siempre quiso ser abogada, y hasta realizó el examen de admisión a la UNAM, el cual aprobó, pero desafortunadamente por la situación económica que vivía con su familia en aquella época le fue imposible continuar con sus estudios.
Más tarde, logró continuar con su preparación profesional, cambió el mundo de la leyes por el de la enseñanza, siempre con la convicción de ayudar a las personas. Se graduó como Licenciada en Educación Básica: kinder, primaria y secundaria por la UPN. Ya con años de experiencia y ejerciendo su profesión en la escuela Alfredo del Mazo, no se detuvo, fue más allá, estudió la Maestría en Educación Superior.
Tere, ya jubilada, seguía pensando en aquel sueño de convertirse en abogada, y se fijó la meta de cumplirlo en UIN, con entusiasmo y dedicación comenzó su preparación escogiendo el turno sabatino que se acomodaba con su ritmo de vida.
Orgullo y motivación
Levantarse y prepararse para asistir a sus clases, comprar su material, hacer las investigaciones requeridas para sus tareas y participar en sus materias era la gran motivación de Tere para alcanzar su sueño.
Ella recuerda con alegría que siempre contó con el apoyo de sus hijos, compañeros y maestros, nos comentó que a ella se le complica el uso de computadora, en su casa y en UIN la apoyaban, pero nunca lo vió como un impedimento para terminar su carrera.
“Yo uso poco la computadora, mi hija me auxilió mucho, ella me apoyaba con todos mis trabajos, yo los redactaba y ella los hacía en la computadora; los muchachos de UIN también me auxiliaban para usar la computadora.”
Ahora, con su título y su cédula profesional, Tere no se detiene con sus sueños y tiene su siguiente meta bien definida, poner un bufete jurídico con una barra de abogados, para ayudar a personas que han sufrido injusticias.
En UIN no existen los límites, creemos firmemente que el mejor momento para estudiar es ahora, que has tomado la decisión de comenzar a hacerlo y lograr eso que siempre has soñado, prepararte en lo que más te apasiona y alcanzar las metas que te propongas. El mañana se puede cambiar con decisiones que se toman hoy.