Escribir y rapear (el hip hop puede ser poesía)

¿Cual es la diferencia entre el hip-hop y el rap?

El hip- hop comenzó en la época de los 70´s en NY, el funk y el soul son los ritmos padres del hip-hop, por aquella época se llevaban a cabo peleas callejeras por lo que decidieron detener esas actividades y cambiarlo a positivo por medio de la música.

Uno de los personajes principales fue el DJ Grand Wizzard Theodore a él se le atribuye el descubrimiento o invento de la técnica de scratch, técnica de DJ utilizada para crear sonidos a través del movimiento de un disco de vinilo hacia adelante y hacia atrás en un tocadiscos.

Otro personaje importante fue el Emcee quien era el animador de las fiestas que se llevaban a cabo por aquellos tiempos, eran los encargados de generar el ambiente entre los asistentes, era quien le daba el sentido festivo a las reuniones.

¿Cuáles son los elementos del hip- hop?

• Graffiti: representación gráfica
  • Breakdance: el baile fue visto como muestras de identidad entre grupos de personas.
  • DJ: Es el responsable de animar la fiesta o un show de rap, convierte el evento en una experiencia, es quien dirige a los raperos.

Imagen2-1

Si lo que quieres es aprender a escribir una canción aquí te compartimos algunas consideraciones que debes tomar en cuenta; el ritmo, generalmente el rap está formado por cuatro compases 4×4 (4 barras) recuerda que la poesía se hace en prosa y el rap se hace en verso.

Los 5 puntos fundamentales para la creación de una canción son los siguientes:

• Intro
  • Verso
  • Puente musical
  • Coro
  • Salida

Para logran una canción exitosa es importante que escriban lo más apegado a su vida real, para poder generar empatía entre los espectadores y logar que canten las canciones con un sentimiento genuino.

El rap esta construido por el storytelling, éste es el arte de contar una historia, se basa 100% en los adjetivos, verbos y rimas son piezas clave para lograr una canción pegajosa.

SI quieres conocer más sobre este ritmo, te invitamos a que veas el Video completo aquí