La participación de UIN en el Google Champions Symposium

Del 25 al 27 de octubre se llevó a cabo en la Ciudad de México el “Google Champions Symposium”, un evento en el que se reúnen integradores tecnológicos de toda Latinoamérica para aprender sobre las últimas novedades de Google For Education.

Nuestra coordinadora del área de innovación y diseño instruccional de UIN, Karina Maturano fue una de las seleccionadas a nivel internacional gracias a su certificación como “Google Trainer” para representar a Universidad Insurgentes, lo que le permitió participar en intercambios de ideas, compartir las últimas novedades, establecer conexiones profesionales y unirse al equipo de “Google Champions”.

El congreso brindó un espacio para conectar con innovadores de toda América Latina, donde se exploraron los avances más recientes en tecnología educativa, incluyendo las últimas herramientas innovadoras desarrolladas por Google. Durante este evento, se abordaron temas cruciales para la educación, como:

• El empoderamiento de los agentes educativos, resaltando la importancia del reconocimiento profesional y personal para impulsar el cambio en nuestras comunidades.
  • La ética digital y la ciberseguridad como elementos fundamentales para docentes y alumnos en un mundo digital en constante crecimiento.
  • El impacto de la Inteligencia Artificial en las aulas y en la vida cotidiana, destacando su transformación en la educación y su influencia en diversas áreas.

Este evento marcó una experiencia enriquecedora ya que fortaleció la conexión de Universidad Insurgentes con la comunidad educativa a nivel internacional. Refleja nuestro compromiso de estar a la vanguardia en todos los temas de interés que benefician a toda la comunidad educativa y nuestra determinación de continuar innovando y brindando oportunidades de crecimiento en el ámbito educativo.