La Psicología y su aplicación profesional

La psicología es la ciencia que estudia el funcionamiento y desarrollo de la mente, además del comportamiento humano de manera individual o en el ámbito social, cultural y biológico.

Dentro de esta ciencia existen diversas áreas de estudio en las que te puedes desenvolver profesionalmente dependiendo el gusto e interés que desarrolles a lo largo de la carrera.

blog14-interno01

Psicología clínica

Esta rama evalúa, diagnostica y trata a personas con trastornos psicológicos que afectan a su vida y su entorno social. Como psicólogo clínico no solo atenderás a personas con enfermedades mentales graves, también puedes brindar atención a pacientes con desajustes emocionales, problemas de conducta, retardo mental y problemas con adicciones.

Psicología educativa

Observarás las dificultades psicológicas en relación a la educación, como el mejoramiento de las técnicas de enseñanza, el aprovechamiento y las problemáticas de aprendizaje a las que se enfrentan los estudiantes y los sistemas educativos.

Psicología industrial

También conocida como psicología del trabajo, en ella estudiarás el comportamiento de las personas dentro de la organización para la que trabajan. Estarás encargado de la selección del talento humano, la aplicación de pruebas y capacitación a trabajadores.

Psicología social

Como seres sociales nos relacionamos con otras personas en distintos ámbitos de nuestra vida, por lo que en esta rama de la psicología estudiarás los efectos que causa la influencia social en el desarrollo y los factores sociales que generan enfermedades mentales.

Psicología del desarrollo

En esta área examinarás los cambios psicológicos y de conducta del ser humano desde su nacimiento hasta su muerte y tendrás como objetivo predecir el comportamiento y mejorar el desarrollo a lo largo de su vida.

Psicología forense

Buscarás conocer los motivos que llevan a una persona a cometer actos delictivos y el significado que tienen para ellos.

blog14-interno02

Empieza tu carrera en Psicología

Ahora que ya conoces un poco más los enfoques de cada área de la psicología y estás interesado en estudiar esta licenciatura te invitamos a que conozcas nuestra oferta académica. UIN cuenta con 2 programas para la Licenciatura en Psicología: UNAM y SEP.

Psicología UNAM

Este programa está incorporado a la UNAM, de tal manera que te preparas con el mismo plan de estudios de la facultad de Psicología y tiene una duración de 4 años divididos en 8 semestres. Además, al concluir tu carrera el título es emitido por la UNAM.

Psicología UIN

Este programa cuenta con validez oficial de la SEP, se cursa cuatrimestralmente y tiene una duración de 3 años, ideal para quienes quieren incorporarse más rápido al mundo laboral. Contamos con tres modalidades de estudio que se adaptan a tu estilo de vida: presencial, mixta y 100% en línea.

¡Combina tu pasión y tu profesión!

Prepárate en una de las mejores 100 universidades privadas de México y ten la certeza de que tu educación está respaldada por más de 25 años de experiencia educativa.

blog14-CTA