Mejores escuelas de administración y negocios para estudiar en México

¿Estás buscando cuál es la mejor institución de negocios para estudiar en México?

Aquí te contamos cuáles son las mejores escuelas para estudiar administración y negocios en nuestro país; para ello nos hemos basado en el Business School Ranking 2021 por EdUniversal; una agencia especializada en calificar y clasificar la educación superior alrededor del mundo. Dicho ranking tiene como finalidad ofrecer a los futuros alumnos información certera que les ayudará en la búsqueda de sus próximos estudios.

mejores-escuelas-de-asministracion-y-negocios

Eduniversal otorga a las mejores escuelas de administración y negocios su premio mejor conocido como “The Palms of Excellence”. Dicha clasificación está dividida en 5; en donde se puede obtener de 1 a 5 palmas de excelencia, las cuales están determinadas por factores cualitativos y cuantitativos, para posteriormente dividirse por países.  A continuación te mostramos las escuelas que en México han sido reconocidas por su excelencia.

• 5 Palmes of Excellence: EGADE Business School, Tecnológico de Monterrey.
  • 4 Palmes of Excellence: UDEM Business School – ubicada en la Ciudad de Monterrey.
  • 3 Palmes of Excellence: Universidad Nacional Autónoma de México – Facultad de Contaduría y Administración.

Si bien los rankings nos pueden ayudar a darnos una guía sobre cuáles son las mejores universidades para ciertas carreras y dónde están, es importante recordar que las instituciones están catalogadas por las calificadoras con base en ciertos factores como: nivel de especialización de los profesores,  número de proyectos de investigación en curso, oferta de programas en el extranjero, entre otros.

Sin embargo, el lugar que ocupen en una lista no debería ser el único punto a considerar en la búsqueda de la mejor universidad para ti. Ya que como puedes ver, hay criterios determinantes que podrían tener un mayor impacto en tu elección.

Por ejemplo: si te tienes que trasladar lejos o incluso cambiar de ciudad para acudir a la universidad, si al pertenecer al sector privado cuenta con programas de beca o apoyo a estudiantes, saber si cuenta con uno o más campus que te permita conectar con otros estudiantes y profesionistas dentro del sector, saber si cuenta con una bolsa de trabajo para que sus egresados puedan entrar al mundo laboral fácilmente, saber si la licenciatura que te interesa estudiar cuenta con respaldo oficial, entre muchos otros.

estudia-administracion-o-negocios-en-uin

Universidad Insurgentes cuenta con una amplia oferta académica que se adapta a tus necesidades, en donde podrás estudiar la Licenciatura en Administración respaldada por la SEP, aprovechando todos los beneficios con que la carrera cuenta, por ejemplo:

• Uso de instalaciones para reforzar tu aprendizaje, como la biblioteca física y virtual.
  • Orientación educativa y vocacional.
  • Horarios flexibles que se adaptan a tus necesidades.
  • Participación en diversas actividades recreativas y académicas para conectar con tus compañeros y profesorado.
  • Acceso a la bolsa de trabajo UIN desde el primer día, para apoyarte en tu búsqueda laboral cuando egreses de la carrera.
  • Diversas opciones de titulación.
  • Modalidad presencial, en línea o mixta (donde se combinan clases presenciales y online).
  • Beca para toda la carrera.
  • ¡Y muchos más!

Estos son algunos de los tantos beneficios que podrás encontrar al cursar tu Licenciatura en Administración en UIN. ¿Te interesa conocer nuestro Plan de Estudios? ¡Contáctanos!

descarga-el-plan-de-estudio