Modelo de excelencia docente: una nueva era de formación

En Universidad Insurgentes, entendemos que la clave para una enseñanza de calidad está en la innovación tecnológica. Por ello, hemos capacitado de manera constante a nuestros docentes con nuevos modelos para que motiven, inspiren y guíen a sus alumnos a cambiar y transformar el mundo desde su conocimiento.

El pasado 18 de julio, se presentó el Modelo de Excelencia Docente, que tiene como objetivo fortalecer las competencias y habilidades de nuestros docentes, así como impulsar su potencial a través de una educación relevante y accesible. De este modo, nuestros alumnos al ser el centro y motor de este proceso formativo, se verán beneficiados con una enseñanza de alta calidad. La calidad educativa inicia en el docente y permea de manera positiva a toda nuestra comunidad.

En la presentación tuvimos la presencia del Mtro. Ricardo Phillips Greene, Director General de Universidad Insurgentes, la Dra. Adriana Portilla Rendón, nuestra Rectora, la Mtra. Estela Cabrera Luna, Secretaria General Académica, al Lic. Julio César Hernández Medina, Gerente de Calidad Docente e Innovación, entre muchos otros profesores, colaboradores y miembros administrativos, quienes presenciaron el lanzamiento de este modelo educativo, que simboliza un gran compromiso para UIN

Este nuevo modelo tiene seis grandes pilares, que son: InspirA, InnovA, ImaginA, ImpulsA, DesarrollA y PerfeccionA, en donde se combinan herramientas tecnológicas, como un metaverso educativo, con enfoques humanos, lo que permite que los docentes estén alineados a las competencias actuales y a las innovaciones tecnológicas.

Nuestro objetivo es claro, queremos que nuestros profesores sean más que educadores; queremos que sean mentores, innovadores y guías en el conocimiento. Que estén abiertos a explorar herramientas como la Inteligencia Artificial (IA) la cual no reemplaza la creatividad e imaginación humana, más bien eleva su potencia ayudando a los docentes en su camino profesional.

Los tiempos de la educación “tradicional” ya no existen. Ahora, aprender es sobre ser, hacer, entender, buscar y explorar. Es hora de decir adiós a la vieja escuela, de memorizar y repetir.

En Universidad Insurgentes, queremos que nuestros UINers sean embajadores de una educación que transforme vidas, dentro y fuera del aula. Al impulsar la educación de cada uno de nuestros alumnos, hacemos la diferencia en la vida de muchos.

Además, reconocemos el gran trabajo y dedicación de nuestro equipo académico. Sin duda, esta iniciativa refuerza nuestro compromiso de ofrecer una educación de calidad que impacte en la comunidad.