¿Eres de las personas que les gusta transmitir mensajes, comunicarse y plasmar toda su creatividad de forma visual? Entonces, es posible que estudiar una licenciatura en diseño gráfico sea la mejor opción para ti.
Muchas personas piensan que un diseñador gráfico simplemente hace “dibujitos”. Sin embargo, esta carrera profesional va más allá y existe una gran gama de posibilidades en las que puedes desarrollarte profesionalmente. Algunas de las mejores oportunidades laborales son:
Agencias de marketing digital o publicidad
El trabajo que desempeñan los egresados en diseño gráfico es fundamental para las agencias de marketing digital. Dentro de una agencia podemos encontrar toda una rama especializada en diseño: diseñadores web, diseñadores gráficos, diseñadores de motion graphics, directores de arte, entre otros.
Editoriales
Una de las ramas más interesantes para los egresados de la carrera de diseño gráfico es el diseño editorial. Los profesionales de esta rama se encargan de la maquetación y composición visual de los medios escritos. Si te gustaría trabajar en alguna revista o periódico en formato tradicional o digital, e incluso plasmar tus creaciones en algún libro, esta es una excelente opción para ti.
Producción audiovisual
Estudiar una licenciatura en diseño gráfico te brinda todas las herramientas necesarias para laborar en producción audiovisual dentro de los medios de comunicación como el cine y la televisión. Puede ser realizando trabajos visuales como la animación 3D, stop motion e interfaces gráficas. Suena interesante, ¿no?
Diseño de videojuegos
¿Te imaginas trabajar para crear nuevos videojuegos? Este sueño que alguna vez tuviste de niño lo puedes hacer realidad. Los diseñadores de videojuegos son los encargados de diseñar todos los conceptos como: personajes, escenarios, niveles, arquitectura, etc. Asimismo, trabaja de la mano de los desarrolladores para su correcta implementación.
Freelance
No todos los trabajos de diseñador gráfico son en medios digitales o de comunicación. Si eres de las personas que no les gusta encasillarse en un solo empleo puedes optar por trabajar de forma independiente como diseñador freelance.
¡Estas son sólo algunas opciones! El campo laboral para los diseñadores gráficos es enorme. Si decides estudiar una licenciatura en diseño gráfico te podemos asegurar que no te arrepentirás.
UIN cuenta con licenciatura en diseño gráfico de UIN en la cual aprenderás a desarrollar proyectos creativos, conocerás los fundamentos teóricos con los docentes más capacitados, y aprenderás a utilizar técnicas innovadoras con la más alta calidad que demanda el mundo laboral.