¿Por qué estudiar Mercadotecnia?

¿Quieres estudiar Mercadotecnia, pero aún no estás 100% seguro de hacerlo? ¡Tranquilo! Este blog es para ti, aquí encontrarás respuesta a las dudas que tengas con respecto a esta Licenciatura.

Empecemos con lo más importante, ¿qué es la Mercadotecnia?

La Mercadotecnia cubre una serie de procesos a desarrollar con un fin claro que es el de detectar las necesidades y deseos del consumidor para hacer crecer la demanda de algún bien o servicio y ayudar a pequeñas o grandes empresas a aumentar sus ventas.

Y para lograr su objetivo se enfoca en dos procesos, el social que corresponde a los consumidores y la satisfacción de sus deseos y necesidades y al administrativo, que se encuentra relacionado con actividades que hacen posible su objetivo como la planeación, estrategias, diseño de campañas, investigación de mercado, métricas, etc.

Tipos de Mercadotecnia

Al igual que muchas otras carreras la Mercadotecnia también distintas especialidades:

• B2C (Business-to-consumer): Con este método las empresas comunican su mensaje para vender sus productos o servicios directamente al consumidor.
  • B2B (Business-to-business): Con esta estrategia las empresas realizan una comunicación específica para vender sus productos o servicios a otra empresa o institución.
  • B2G (Business-to-government): Este tipo de mercadotecnia busca ofrecer sus servicios o productos al gobierno para la satisfacción de una población final.

Marketing social: Está encargado de hacer conciencia en la población sobre temas sociales, de salud, educación, transporte, medio ambiente, etc.

Int1_PorqueestudiarMercadotecnia

¿Qué hace un Licenciado en Mercadotecnia?

Como Mercadólogo tendrás la capacidad de diseñar campañas publicitarias y estrategias de mercadotecnia que tomen en cuenta las necesidades del cliente y el consumidor, también serás capaz de seleccionar nichos de mercado y contarás con el conocimiento para hacer investigaciones de mercado y posicionar adecuadamente un producto o servicio, además de crear conciencia de marca.

Aunque no todo está enfocado en lo comercial, sino que también podrías orientarte a la responsabilidad social, con la creación de campañas de desarrollo sustentable, recaudación de fondos, donativos, etc.

Pero y a todo esto, ¿por qué estudiar la Lic. en Mercadotecnia es una gran opción?

Porque nada más y nada menos, esta profesión es esencial para todo tipo de negocios, no solo para grandes y medianas empresas sino que hasta el negocio más pequeño podría crecer, aumentar sus ingresos y posicionarse en el mercado con una buena estrategia de Mercadotecnia.

Esta licenciatura te brindará conocimiento 360º pues se conforma de distintas disciplinas, como: la estadística, publicidad, negocios, investigación, psicología, diseño, comunicación, entre otras. ¡Es una carrera completa!

Desarrollará en ti un espíritu emprendedor y contarás con un gran conocimiento de la situación económica y social de tu entorno. Además de que te mantendrá en una actualización constante, ya que deberás estar a la vanguardia de la tecnología y de las herramientas para el desarrollo comercial.

¡Y lo mejor de todo! Tendrás un amplio campo laboral, ya sea en el ámbito privado o público.

Int2_Cuantoganaunmercadólogo

¿En dónde trabaja un Lic. en Mercadotecnia?

Como Licenciado en Mercadotecnia tienes la capacidades de desarrollarte profesionalmente en distintas áreas y con esto viene la posibilidad de trabajar en diferentes lugares como:

• Agencias de publicidad
  • Consultorías de Mercadotecnia
  • Equipos de investigación de mercado
  • Medios de comunicación
  • Departamento de mercadotecnia en empresas públicas y privadas
  • Negocio propio

Ahora que sabes todo sobre la Licenciatura en Mercadotecnia, ¿estás listo para tomar la decisión? En Universidad Insurgentes contamos con distintas modalidades que se adaptan a tu estilo de vida para que estudies tu carrera e inicies a cumplir tus metas.