¿Por qué estudiar Negocios Internacionales?

Elegir qué carrera vas a estudiar no es una elección fácil, hay que considerar ciertos factores, pero si tienes bien claro que te gustan los idiomas, tienes interés por otras culturas y países, además de que consideras que eres un excelente negociador, la Licenciatura en Negocios Internacionales es una gran opción para ti.

El mundo se encuentra en un cambio constante y esto alcanza a todos los ámbitos, por lo que la transformación también se da en la forma de realizar negocios, esto la convierte en una licenciatura con un futuro bastante prometedor.

¿Qué es la Lic. en Negocios Internacionales?

Es una licenciatura que se encarga de diseñar, gestionar estrategias internacionales y brindar herramientas para un buen funcionamiento de las operaciones comerciales, además, ayuda a conocer y entender acuerdos económicos y convenios de intercambio para impulsar el crecimiento y desarrollo de las empresas más allá de las fronteras.

Es decir, esta carrera es la encargada de formar profesionistas con la capacidad de analizar, desarrollar y gestionar las mejores estrategias para la transacción de bienes y servicios fuera del país.

¿Qué hace un Licenciado en Negocios Internacionales?

Como profesionista en Negocios Internacionales tendrás la capacidad de detectar las oportunidades de negocio en el extranjero para ayudar al crecimiento y desarrollo de la empresa para la que trabajes, asimismo podrás encontrar soluciones a los problemas que se dan en un entorno comercial a nivel internacional.

Obtendrás conocimientos tecnológicos, de investigación de mercados, logística, operación aduanera, funcionamiento estructural de diferentes países y serás capaz de manejar programas de exportación y ejecutar proyectos innovadores para el intercambio comercial.

¿En dónde trabaja un Lic. en Negocios Internacionales?

El campo laboral es amplio y va desde empresas privadas o instituciones públicas, como:

• Secretaría de Turismo
  • Secretaría de Relaciones Exteriores
  • Secretaría de Economía
  • Aduanas
  • Consulados

O en empresas privadas en áreas como:

• Relaciones públicas internacionales
  • Investigación de mercados
  • Importación y exportación de bienes y servicios
  • Tráfico y logística

¿Por qué la Lic. en Negocios Internacionales es una gran opción para estudiar?

Esta licenciatura se posiciona dentro de las carreras mejores pagadas de México pues ocupa el lugar número 20 dentro del ranking realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), también cuenta con un excelente nivel de empleabilidad ya que el 95.4% de los egresados de esta carrera cuentan con un trabajo.

Y como lo mencionamos antes, esta carrera tiene un futuro muy prometedor ya que la mayoría de los países dependen unos de otros y de los acuerdos y negociaciones comerciales para que funcionen correctamente. Además, hoy más que nunca nos damos cuenta de la importancia de esta licenciatura ya que con la aparición de aplicaciones de compra y venta los negocios internacionales se vuelven indispensables para el mundo.

Esta carrera te brinda la oportunidad de tener una mayor movilidad internacional, un mejor conocimiento de la cultura, historia y economía de diferentes países y te abre un mundo de nuevos conocimientos.

Pero no todo queda ahí, sino que también te da la posibilidad de ser un emprendedor y formar tu propia empresa o trabajar por cuenta propia debido a que te brinda los conocimientos necesarios para administrar una empresa con efectividad.

Ya que te hemos contado todo sobre esta licenciatura y te diste cuenta que sí es para ti, ¡no lo pienses más y ve por tus metas! En Universidad Insurgentes encontrarás la mejor calidad académica, profesores altamente capacitados y la modalidad que te brinde la flexibilidad que necesitas.