¿Por qué estudiar una Maestría en Educación?

Las personas que estudian maestrías en México son realmente pocas. De acuerdo con cifras de la OCDE, solo 1% de los mexicanos entre 25 y 64 años tiene una maestría. ¿Qué significa esto? Desde el punto de vista laboral, esto representa una gran área de oportunidad para todos los Licenciados que desean destacarse en su profesión. Si eres de los que está buscando Maestrías en México, pero aún no sabes cuál es tu mejor opción, aquí conocerás los 6 motivos para estudiar una Maestría en Educación.

1. Crecimiento profesional

Obtener un maestría en Educación es una puerta a nuevas y mejores oportunidades de empleo. El nivel de profesionalización y especialización que brindan los estudios de la Maestría en Educación amplían el abanico de oportunidades laborales, por lo que se facilita el acceso a trabajos de mayor responsabilidad o jerarquía dentro de una institución educativa.

porque_estudiar_una_maestria_en_educacion

2. Mayor competitividad en el mercado

Como te comentamos en un principio, las personas que estudian Maestrías en México son muy pocas. Por esta razón, si decides estudiar la Maestría en Educación, formarás parte del 1% de la población que cuenta con este nivel de formación. De esta manera, tu perfil será más atractivo y tu competitividad laboral aumentará.

3. Profundización en la experiencia de enseñanza

En México es común que las personas ingresen a la docencia sin tener la formación o preparación necesarias para dar clases. Si este es tu caso, la Maestría en Educación puede darte las herramientas y estrategias para profundizar en tu labor docente y brindar una mejor experiencia de aprendizaje a tus alumnos.

4. Mayor incidencia en políticas educativas

Si lo que te interesa es asumir roles administrativos o más estratégicos, la Maestría en Educación es tu solución.  Recuerda que esta formación no sólo aborda estrategias de enseñanza y aprendizaje, sino que también incluye el estudio de metodologías para la evaluación educativa y la generación de políticas educativas, entre otros.

beneficios_de_estusiar_una_maestria_en_educacion

5. Desarrollo de tu especialidad

Esto va muy de la mano con la profundización en la experiencia de enseñanza.. La Maestría en Educación no sólo te ayudará a ser un mejor docente, sino que además te permitirá asumir una postura más crítica y analítica de tu especialidad. Esto significa que la Maestría puede convertirse en un escalón para avanzar en el desarrollo de tu especialidad.

6. Cambio de carrera

Por último, una de las grandes ventajas de estudiar la Maestría en Educación es la posibilidad que ofrece de hacer un cambio de carrera. Si estudiaste una Ingeniería y has decidido llevar tu carrera hacia la docencia, es mucho más sencillo que encuentres una oportunidad laboral en este sector si cuentas con esta formación.

Ahora que ya conoces las razones por las cuales debes estudiar la Maestría en Educación, no dejes pasar más tiempo. Construye tu futuro laboral con una formación de calidad.