¿Por qué nunca deberías dejar de estudiar? (Parte 1)

Primaria, secundaria, bachillerato, licenciatura, maestría y doctorado, son los niveles educativos que actualmente existe en México y todo el mundo, sin embargo, de acuerdo a cifras del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), menos de un millón de personas en el país cuenta con estudios de posgrado.

Aunque es bien sabido que contar con educación terciaria puede incrementar de manera significativa sus oportunidades económicas y en el mundo laboral, sólo 4% de los estudiantes mexicanos logrará concluir una maestría y 1% culminará un programa de doctorado.

Pero dejando de lado las cifras, ingresos y estadísticas ¿cuál es la verdadera importancia de seguir estudiando y continuar con tu desarrollo profesional?

Además de ayudarte a actualizar tus conocimientos previos, darle continuidad a tu educación te brindará grandes beneficios de acuerdo al nivel educativo del que se trate.

<< Estos son los mejores tips para estudiar una Maestría >>

Licenciatura ¡El inicio de todo!

Se trata de un paso que no se debe tomar a la ligera, ya que para algunos prospectos representa la elección más importante de su vida. Es justo este momento en el que debes tener 100% definido qué es lo que te gusta, para qué eres bueno y en qué te gustaría desempeñarte posteriormente.

De acuerdo con datos del Centro de Investigación para el Desarrollo A.C. (CIDAC), aquellas personas que cuentan con una carrera universitaria pueden ganar hasta 70% más que aquellos que no cuentan con un título universitario. Lo cual quiere decir que además de ayudarte a impulsar tu potencial, habilidades y conocimientos, cursar y finalizar una licenciatura te abrirá un panorama de mayores oportunidades laborales.

Pero no solo se trata de garantizarte oportunidades de crecimiento profesional, una licenciatura no solo te brindará los conocimientos teóricos necesarios, sino que te permitirá desarrollar habilidades y conocimientos específicos que te ayudarán a expandir tus horizontes y aprender a lidiar con retos y presiones reales del mundo laboral con responsabilidad y disciplina.

En UIN contamos con el mejor programa de Maestrías en Línea para que tu desarrollo profesional no se quede estancado, visita nuestra oferta dando clic aquí o si tienes dudas y te gustaría hablar con alguno de nuestros asesores da clic aquí.