Universidad Insurgentes
¿Qué es la arquitectura de interiores?

¿Qué es la arquitectura de interiores?

¿Qué es la arquitectura de interiores?

avatar-uin

Para empezar tenemos que contarte que esta es relativamente una nueva carrera que surgió de las necesidades del mercado laboral ya que antes sólo era una especialización, por lo que son pocas las universidades que han adoptado un programa para formar Licenciados en Arquitectura de Interiores.

¿Qué es?

Bueno, la arquitectura de interiores es una profesión encargada de diseñar o re-diseñar espacios de acuerdo con las necesidades del cliente, tomando en cuenta factores como el tipo de construcción, para qué servirá, terreno, clima, materiales, etc., para brindar áreas cómodas, funcionales y estéticas. 

Es común que se piense que arquitectura de interiores es igual al diseño de interiores pero una de las diferencias más importantes es que el profesionista de la primera sabe de pi a pa acerca de estructuras, es decir, materiales, cimentación, instalaciones sanitarias, hidráulicas, de gas y eléctricas, cargas y demás; por su parte los diseñadores de interiores se enfocan únicamente en la parte estética de un espacio. 

blog-interno1-arquinterior

¿Qué hace un Arquitecto de interiores?

Básicamente el trabajo de un arqui de interiores es remodelar espacios como casas, edificios, negocios o cualquier lugar interior que el cliente necesite. 

Sus trabajos van desde cambiar la ventana de un sitio al otro, abrir espacios, mejorar la iluminación natural o realizar extensiones y su labor va desde planear el proyecto, diseñarlo, realizar renders hasta el término y entrega de la obra. 

Ahora que ya sabes de qué va esta maravillosa carrera, te invitamos a conocer un poco más de Arquitectura de interiores en Universidad Insurgentes.

 

 

Compartir en:

Artículos Relacionados

Conoce cuanto puedes ahorrar en tu colegiatura

¿Quieres una beca?

Inicia tus estudios en Universidad Insurgentes con una beca de hasta el 50%.

Buscar
Carreras
Costos
Llamar
|
Redes sociales
Buscador
Planteles