¿Qué es la educación en línea?

¿Te has preguntado de qué va la educación en línea realmente? Pues si aún te quedan dudas de cómo funciona sigue leyendo que aquí te contamos todo sobre ella.

Es una modalidad de estudios desarrollada específicamente para que el estudiante no tenga que asistir a ningún plantel, sino que pueda aprender desde su casa o cualquier lugar en el que se encuentre, pues está creada para llevarse a cabo en un entorno virtual.

Los programas 100% en línea te permiten hacer otras actividades como trabajar o dedicar tiempo a tu familia, además podrás decidir las horas que asignarás a tus estudios y a la realización de tus tareas y actividades.

¿Cómo funciona la educación en línea?

Al no tener como tal clases síncronas, es decir que son impartidas en un horario fijo, tú eres quien decide los días y horas que le dedicarás a tus estudios a través de contenidos audiovisuales y bibliográficos; es una modalidad que se adapta al estilo de vida de cada persona.

En UIN todos nuestros programas en línea cuentan con validez oficial de la SEP y al ser una modalidad escolarizada, cursas periodos académicos definidos y compartes con otros compañeros materias en común. Además, siempre contarás con el apoyo de un asesor que estará disponible para resolver tus dudas.

Habilidades_de_la_educación_en_línea_Interno_1

Estudiar en línea y lograrlo con éxito

Ya que sabes cómo funciona exactamente la modalidad en línea, queremos ayudarte y darte algunos consejos para lograr tus objetivos.

• Toma tu tiempo para estudiar

Recuerda que es mejor calidad que cantidad, por eso es importante que dediques el tiempo necesario a tus estudios, recuerda que tienen que ser momentos en que tu mente esté lo más perceptiva para poder comprender y absorber todo el conocimiento. De nada servirá si dedicas cinco horas al día, pero con distracciones que no te permitan entender del todo, a que dediques solo una hora bien concentrado y puedas aprender y avanzar en tus materias.

• Ante todo, la organización
    Tener una organización adecuada es fundamental a la hora de comenzar tus estudios en línea pues genera un alto grado de responsabilidad y compromiso, tienes que ser muy claro al momento de organizar tus horarios, hacer tus tareas y actividades, ¡no dejes todo al último momento!

• Estudia y sigue estudiando

Revisa todos los contenidos que te asignan dentro de la plataforma, mira los contenidos grabados y de ser el caso, intenta conectarte a alguna sesión en vivo para que tus maestros puedan responder cualquier duda que tengas. Además, puedes reforzar tus conocimientos con tu propia investigación esto te ayudará a tener más conocimiento sobre el tema que estén viendo en el momento.

• ¡No olvides tus apuntes!

Utiliza el método que más te guste y se adapte a ti, ya sean resúmenes, mapas mentales o simplemente tomar apuntes te ayudarán a retener mejor la información y podrás consultarlos cuando sean necesario para reforzar tu conocimiento.

• Que la tecnología esté de tu lado

Revisa que el equipo que vayas a usar para tomar tus clases en línea, ya sea laptop o tablet, cuente con los programas, aplicaciones y permisos necesarios para que puedas cursar tus estudios sin ningún inconveniente, recuerda cerciorarte de tener una buena conexión a internet.

Ahora que conoces a la perfección qué es la educación en línea y tienes algunos consejos para cursar tu carrera o maestría 100% en línea, ¿qué esperas para tomar la decisión?