¿Qué preocupa a los estudiantes de México?

Con el pasar de los años y en distintos países las prioridades de los estudiantes van cambiando y México no es la excepción, durante los últimos años los estudiantes a nivel nacional han expresado su incomodidad en distintos temas de interés que sin lugar a duda afectan el día a día en sus actividades curriculares.

Actualmente hay 3 temas que encabezan la lista de las principales preocupaciones de los estudiantes mexicanos:

1. Distancia y seguridad

La inseguridad es el principal factor que no solo preocupa, sino que priva a muchos estudiantes a poder desempeñar sus actividades diarias con normalidad. Las distancias que deben recorrer muchos para llegar de su hogar a la casa de estudios y viceversa, las horas de entrada y de salida de las clases, las vías de acceso y el transporte público son algunos de los elementos que juegan en contra y que afectan de manera directa el desempeño en los estudios.

2. Empleabilidad

La oferta de empleo está de segundo lugar. La concentración de ciudadanos en la capital y en las principales ciudades dificulta poder acceder a mejores puestos de trabajo ya que la demanda supera de sobremanera la oferta.

3. La situación del país

La política, que claramente en período previo a elecciones las promesas desbordan. Más empleo y mejores puesto son solo algunas de las consignas de los candidatos, las posibles reformas educativas, la poca inversión en planes educativos, entre otras cosas.

Si bien es cierto que en Latinoamérica hay cientos de problemas, pero la educación es un pilar fundamental para el sostén de una sociedad productiva y preparada.