Qué significa ser universitario

¿Recuerdas tu primer día de clases en la universidad?

Seguramente sentiste nervios e incertidumbre y tu mente era un mar de pensamientos.

Normalmente ocurre que cuando somos nuevos en cualquier lugar primero solemos ser tímidos, medimos el terreno de lo desconocido, observamos a la gente que está en nuestro alrededor sin saber, quizá, que aquellas personas en un futuro no muy lejano se convertirán en nuestros amigos para toda la vida.

Ser universitario trae consigo muchas responsabilidades. Ya no solo es ir a la “escuela”.

Es importante dimensionar que a partir de tu ingreso a la universidad serás una persona completamente diferente, con una mentalidad nueva con más y mayores responsabilidades.

universitario_3

La etapa universitaria es una de las épocas más bonitas en los seres humanos, es donde la amistad se conoce, se une y se solidifica.

Es más que ir a clases, tomar apuntes y obtener las mejores notas. Tu desarrollo personal también es parte primordial en esta etapa.

Al convertirte en universitario descubrirás cualidades que no sabías que tenías y desarrollarás más habilidades de comunicación, la manera de ver la vida será completamente diferente a como la tenías concebida porque las decisiones que tomes serán clave para tu futuro profesional.

universitario_1

La vida universitaria está llena de experiencias únicas e irrepetibles, dentro de tu institución disfrutarás de muchas actividades culturales, académicas y deportivas, cada una de ellas te ayudará a fortalecer tus conocimientos y reafirmarás tus convicciones e ideales.

Considera que ser un universitario es más que una actividad profesional, es meramente una vocación y amor a tu carrera, quizá suene a cliché, pero ahora serás el futuro de tu generación, llevas contigo una responsabilidad muy grande, pero más allá de eso, tienes una meta contigo.

universitario_2

¡Bienvenido a tu experiencia universitaria en Universidad Insurgentes!