Sé un economista y ayuda en el desarrollo económico de tu país.

A todos nos interesa que un país crezca económicamente, sobre todo el nuestro, si la economía marcha bien, nosotros también porque tenemos más oportunidades de desarrollo y empleo. Pero ¿sabes quiénes son los que se encargan de estudiar todos estos procesos? Los economistas.

¿Qué hace un economista?

Es el que se encarga de estudiar el crecimiento y comportamiento económico de una ciudad, región, país o empresa a través de la administración de los recursos con los que cuenta. Un profesional en economía juega un papel fundamental, porque él mejor que nadie conoce la estructura socioeconómica y política del mundo, sabe cómo y para donde vamos y cómo nos movemos en el tema del dinero.

Un economista propone políticas económicas en pro del país, diseña, organiza y aterriza proyectos de investigación en cuanto a la distribución de los bienes económicos.

Cómo es un economista-UIN-01 (1)

¿Cómo sé que la economía es para mí?

Muy fácil, no te desgastes preguntándole a ‘San Google’, tú te conoces mejor que nadie, sólo responde estas sencillas preguntas:

• ¿Te consideras un líder?
  • ¿Eres bueno en las mates y en estadística?
  • ¿Te mueve el entorno socioeconómico de tu país y el mundo?
  • ¿Eres analítico y te gusta el trabajo en equipo?
  • ¿Te gustan los retos?

Si contestaste la mayoría o todas con un “sí”, no se hable más, esta carrera sin duda es para ti.

Conviértete en un economista-UIN-02 (1)

Un economista se abre paso en…

El campo laboral de un licenciado en economía es amplísimo, podrás emplearte en empresas y organismos del sector privado, por ejemplo, instituciones financieras como bancos, casas de bolsa, sociedades de inversión, consultorías y empresas en general, así como en organismos y entidades del sector social y dependencias gubernamentales.

En dónde estudiar economía

Universidad Insurgentes te invita a formar parte de los de estudiantes de la Lic. en Economía, carrera incorporada al Instituto Politécnico Nacional (IPN).

No te quedes sin estudiar, UIN es la opción educativa que estás buscando. ¡Estamos para impulsarte a ser un profesional!

Soy yo, soy UIN