Si bien en la actualidad vemos a más y más mujeres trabajadoras que, en muchas ocasiones son el soporte económico de los hogares, en tema de igualdad de género en puestos directivos nos falta todavía por avanzar; al menos, eso es lo que nos dicen las cifras.
De acuerdo con la OCDE, el promedio de la participación económica de las mujeres fue del 56%; en México, llegó al 44.8%.
¿Qué nos dice esto? Que aún son un gran número de mujeres en el país que no tienen acceso a oportunidades para laborar o no cuentan con tiempo para hacerlo puesto que todavía se les carga gran parte de las tareas domésticas y de cuidado, esto último según Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.
Sin embargo, varias organizaciones han realizado estudios y proyecciones que arrojan que en el caso hipotético de que las mujeres estuvieran en el mismo número de puestos ejecutivos que los hombres, el PIB a nivel mundial pudiera tener del 5 al 7% de crecimiento.
¿Quieres saber más del tema? Te invitamos a echarle un ojito a las reflexiones de Ricardo Phillips, Director General de Universidad Insurgentes.