Top Licenciaturas: las carreras que todos buscan

Elegir qué carrera estudiar no es una tarea fácil, porque hay que considerar gustos, fortalezas, debilidades y claro, ese salario soñado, además otro factor que se debe tomar en cuenta es cuáles son las carreras más demandadas, ya que con esta información conocerás las posibilidades para incorporarte al mundo laboral.

Según datos de la UNAM, el 71% de las solicitudes de ingreso se concentran sólo en las 15 licenciaturas más demandadas y de más difícil ingreso, las cuales son: Médico Cirujano, Derecho, Psicología, Administración, Contaduría, Arquitectura, Cirujano Dentista, Enfermería, Pedagogía, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería en Computación, Relaciones Internacionales, Diseño y Comunicación Visual, Química Farmacéutico Biológica y Economía.

Cualquiera de las carreras mencionadas son una excelente opción, debido a que varias empresas solicitan la incorporación de estos profesionales.

Sabemos perfectamente que 2024 es un año de nuevos retos para el sector educativo y en Universidad Insurgentes, estamos siempre innovando para que encuentres esa oferta académica que parece hecha a tu medida.

Estas son algunas de las carreras más demandadas que puedes estudiar en UIN:

• Derecho: no solo serás capaz de comprender y resolver problemáticas legales con el fin de lograr justicia, equidad y bien común, también como jurista interpretarás y aplicarás de manera adecuada las leyes.
  • Psicología: podrás distinguir, analizar y comparar los principales enfoques teóricos, hallazgos y tendencias, así como aplicar e interpretar instrumentos de evaluación psicológica para la elaboración de informes diagnósticos.
  • Administración: al finalizar la licenciatura podrás planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar métodos, procesos y procedimientos administrativos, para el logro eficiente y eficaz de los objetivos organizacionales.
  • Contaduría: serás capaz de generar y analizar información contable, financiera y fiscal para la toma de decisiones económicas de una empresa.
  • Arquitectura: tendrás los conocimientos para lograr diseñar, construir y evaluar proyectos arquitectónicos, así como analizar, conservar y valorar aspectos culturales, sociales y ambientales para lograr armonía entre la edificación y su entorno.
  • Enfermería: desarrollarás tareas de cuidado basada en las necesidades de salud individual y colectiva fundamentadas en el pensamiento crítico, investigación y educación tanto en el medio comunitario como en el hospitalario.
  • Pedagogía: diseñarás, aplicarás y evaluarás proyectos, estrategias, acciones educativas y programas de estudio para dar soluciones a problemas del quehacer pedagógico.
  • Relaciones Internacionales: podrás analizar situaciones específicas de política internacional y aprenderás sobre tendencias económicas, sociales, culturales y ambientales, así como dar  soluciones a los diferentes cambios o problemáticas a nivel global.
  • Diseño y comunicación visual: obtendrás las herramientas necesarias para sustentar, evaluar y decidir soluciones funcionales, creativas e innovadoras para crear mensajes que informen a distintos sectores de la sociedad fundamentados en el análisis de las circunstancias sociales, políticas, económicas y culturales.

En UIN, te preparamos para el futuro con planes de estudio actualizados y acordes a las exigencias del mundo laboral actual; con profesores capacitados, tecnología de punta y el respaldo académico de SEP, UNAM e IPN. Todo lo que deseas de una universidad, lo encuentras aquí.

Así que, si estás listo para tomar las riendas de tu futuro, echa un vistazo a lo que UIN tiene para ofrecerte.

¡Explora, elige y construye tu futuro con nosotros!

*Fuente: UNAM. Dirección General de Administración Escolar. (2024).