La educación es una herramienta clave para el progreso de la sociedad, sin embargo, el sistema educativo actual ha quedado obsoleto y debe ser renovado. Richard Gerver, un destacado profesor y asesor de política educativa, defiende la necesidad de un modelo educativo más asociativo y que se adapte a las nuevas formas de aprendizaje de los jóvenes, quienes están más interesados en la tecnología y las redes sociales.
El sistema educativo actual tiene algunas mejoras en cuanto a la conciencia de que los alumnos son el centro de la educación, sin embargo, todavía hay aspectos que deben mejorarse, como la calidad de los docentes, la relación entre la cantidad y calidad de conocimientos y la relación entre la familia y la escuela.
Sin duda, el sistema educativo debe renovarse y adaptarse a las necesidades y formas de aprendizaje de los jóvenes de hoy en día y para ello, es necesario que se involucren padres, profesores y la sociedad en general, con el objetivo de formar ciudadanos comprometidos y preparados para el futuro.
Conoce esta y otras reflexiones en el artículo: El sistema educativo: ¿Quiénes deben transformarlo y cómo?, que nos comparte nuestro Director General de UIN, Ricardo Phillips: