UINER de Cd. Azteca se va a Chile

La disciplina y la voluntad son muy importantes en el camino de un profesionista, son características que llevan al éxito a quien las sepa desarrollar y Braulio Antonio Vera Sandoval, estudiante de UIN Plantel Cd. Azteca, demostró cómo hacerlo.

Braulio Antonio, del noveno cuatrimestre de Mercadotecnia, cuenta con un promedio de 9.9 y se va a la Pontificia Universidad Católica de Chile, una de las principales instituciones de educación superior chilena, gracias al programa de desarrollo social del Estado de México: Familias Fuertes con Becas de Excelencia

Portada01

¿Quién es el nuevo campeón?

Braulio Vera tiene 23 años, viste de manera pulcra, zapato boleado y camisa sin una sola arruga. Habla de manera cordial e impone con un vocabulario, amplio y preciso, muestra de buena enseñanza. Sin pena ni rubor nos habló de sus sueños, sus victorias y su historia.

Nos comentó: “Me gusta mucho hablar y me encantan los negocios”. También platicó sobre como la exigencia personal es un hábito que ha tenido desde niño gracias al legado familiar.

Recibió el cuidado de sus abuelas, mamá y papá. Un núcleo que a pesar de las distancias (su papá vive en Tijuana) le enseñó a Braulio a siempre ser constante, perseverante; y disciplinado, pero sobre todo a creer en sí mismo.

Escuela, trabajo; e incluso tiempo libre

Al llegar a UIN, Braulio supo que tenía que aprovechar todas las herramientas que tenía enfrente, por lo que desde un principio buscó tener no sólo un promedio alto, sino el mejor. Pero su vida no sólo trata sobre eso, de miércoles a domingo pasa de ser el mejor estudiante de Plantel Cd. Azteca-Ecatepec a ser el mejor DJ e ingeniero de audio de la noche.

El trabajar y atender sus materias nunca fue para él un obstáculo debido al apoyo en su hogar y en UIN; su manera de organizarse incluso le da tiempo para ir al gimnasio. Desde hace dos años y medio entrena, desde hace seis trabaja y desde siempre ha sido constante en todo lo que hace.

Dime con quién te juntas y te diré quién eres

Docentes, administrativos, compañeros, amigos y familiares fueron pieza vital para Braulio.

Interiores01

La integración en su grupo de convivencia es inigualable, dentro de él se encuentra Mireya, su Coordinadora de Carrera quien lo motivó a conseguir la beca, lo inscribió sin decirle ya que lo considera un estudiante ejemplar, y estuvo cerca de él todo el tiempo. También el Lic. Víctor Bogart, Asistente de Dirección, y el Dr. Luis Vera, Director de Plantel, se mantuvieron al pendiente de su estudiante a quien llamaron “la carta fuerte”.

Interiores03

Sangre, sudor y lágrimas

Todo el tiempo fue suspenso. Braulio mantuvo casi todo en secreto. Les dijo a sus papás que tenía un evento de DJ en Chile y que necesitaba un préstamo para poder moverse; ni papá ni mamá tenían idea de lo que su hijo había logrado y es que nunca fue una apuesta segura ya que dentro de la competencia había más de una decena de estudiantes de alto rendimiento en el plantel.

No lograba sacar el pasaporte, pidió prestado a su papá sin decir claramente lo que ocurría, una relación se alejó por miedo al viaje y al tiempo que estaría lejos, y todo sin siquiera tener asegurado el premio. Sin embargo, nuestro campeón nunca se detuvo.

¡La noticia llegó! Ahora ya podía contarles a todos lo que ocurría. “Fue la primera vez en mi vida que vi a mi mamá llorar, papá me felicitó como padre y como amigo porque eso somos amigos de por vida”.

Interiores00

Nuestro UINer va a conquistar fronteras, a visitar Viña del Mar, ampliar su conocimiento en las estrategias de aprendizaje y modelos de estudio pero sobre todo saber más y profesionalizarse en el marketing empresarial.

¿Tienes ganas de conocer el mundo? Atrévete. Explota ese ímpetu y talento que llevas dentro de ti y deja que UIN te acompañe a encontrar la excelencia. El próximo ganador podrías ser tú.