Una alianza por la equidad y la excelencia educativa: Diplomado “Mujeres Líderes y su Poder de Decisión”

El 9 de abril fue un día de suma importancia para la educación y el empoderamiento femenino con la presentación del diplomado “Mujeres Líderes y su Poder de Decisión” en un evento realizado en Casa Dalia, desde las 10 de la mañana hasta el mediodía se llevó a cabo un espacio de celebración y compromiso, donde líderes destacados, alumnas inspiradoras, expertos en educación y prensa se dieron cita para inaugurar la segunda generación de este programa que estuvo marcado por testimonios conmovedores, palabras de inspiración y motivación.

El diplomado “Mujeres Líderes y su Poder de Decisión” es más que un conjunto de clases, es un llamado a la acción para aquellas mujeres que buscan ser protagonistas de su propia historia y de la sociedad. Diseñado para romper barreras y construir puentes hacia el liderazgo, este programa es fruto de una alianza estratégica entre Dalia Empower, Banco Santander México, a través de Santander Universidades y Universidad Insurgentes. Es un programa que promete cambiar la vida de 15,000 mujeres mediante becas en 2024.

Este esfuerzo colectivo se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para el 2030 con los que Universidad Insurgentes se mantiene comprometido en su eje de Equidad de Género, con la mira puesta en la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas.

Este diplomado  se ha diseñado meticulosamente para nutrir e impulsar el crecimiento personal y profesional de las mujeres. Con una estructura de tres módulos de 30 horas cada uno, el programa ofrece un aprendizaje integral que combina clases, recursos de lectura, actividades prácticas y tutorías personalizadas que invitan a la reflexión, la interacción y el crecimiento personal. La metodología promueve un aprendizaje autónomo y flexible, gracias a una plataforma disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, permitiendo que cada mujer se apropie de su proceso educativo y lo adapte a su vida.

La importancia del diplomado “Mujeres Líderes y su Poder de Decisión” radica en su accesibilidad y relevancia. No importa la condición socioeconómica; el conocimiento y las habilidades de vida son esenciales para el desarrollo de las mujeres y este programa está aquí para asegurarse de que cada mujer tenga la oportunidad de acceder a ellos.

Al finalizar el diplomado, las participantes recibirán dos certificaciones y un diploma, avalados por Universidad Insurgentes y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, validando la calidad y relevancia de su aprendizaje.

Gina Diez Barroso, fundadora de Dalia Empower, resalta la importancia de una formación integral que marque la diferencia en la vida de las mujeres. A través de este diplomado, Dalia Empower busca equipar a las mujeres con las herramientas necesarias para que puedan liderar cambios positivos en sus vidas y en sus comunidades.

Arturo Cherbowski Lask, de Santander Universidades México, resaltó el orgullo que siente la institución al apoyar un proyecto con un impacto social tan significativo, que no solo beneficia a las mujeres, impulsa el liderazgo femenino y la equidad de género a través de este proyecto innovador sino que también refleja el compromiso de Santander con la educación y la equidad de género.

La Dra. Adriana Portilla, Rectora y Ricardo Phillips, Director General de Universidad Insurgentes, reiteraron el compromiso de la institución con la educación y el empoderamiento, destacando el viaje transformador que representa este programa para las mujeres, especialmente para aquellas que son la primera generación universitaria en sus familias y destacan la flexibilidad como un factor clave para una participación activa y personalizada.

Universidad Insurgentes en conjunto con Dalia Empower y Santander tienen el compromiso de educar y empoderar a 25,000 alumnas, con el compromiso de ofrecer contenidos cuidadosamente curados y mentorías que apoyan la formación, el empoderamiento y la movilidad social de las mujeres que forman parte de UIN.

Sabemos que cada mujer lleva dentro una chispa única, capaz de iluminar y transformar su entorno. Por eso, te invitamos a unirte a una comunidad comprometida con el crecimiento personal y profesional en el Diplomado Mujeres Líderes y su Poder de Decisión en donde encontrarás un espacio diseñado para ti, donde la inspiración y la estrategia se combinan para empoderar tu camino hacia el liderazgo.

Inscríbete hoy y comienza a formar tu futuro con la fuerza de tus decisiones. Aprende de expertas, fortalece tus habilidades de liderazgo y toma las riendas de tu futuro. Inscripciones abiertas.

Únete al diplomado Mujeres Líderes y su Poder de Decisión