Una historia puede ser una gran película

Si te interesa el cine, teatro, televisión o te apasiona la producción es medios es importante que conozcas algunos de los aspectos fundamentales de esta actividad, por ello aquí te compartimos algunos tips para que la próxima vez que veas una película, un corto, comercial o serie veas con otros ojos el trabajo detrás de los actores.

¿Qué es un cortometraje de ficción?

Es una película corta que puede durar desde a penas algunos segundos hasta máximo 25 minutos, en cambio una película (largometraje) su duración es a partir de 60 minutos, para poder crear un buen corto lo primero que necesitamos es una buena historia, si tienes una buena historia seguro tendremos un buen resultado.

Las preguntas fundamentales que debes hacerte es ¿Qué quiero comunicar?, ¿Quiero hacer reír o llorar? Esas dos emociones son las dos principales en la realización de una película tienen una gran gama de grises ente ellas y como en el arte en general podemos generar distintas emociones, el ingrediente principal es tener un guion que te impacte y desarrolle tu creatividad para poder transmitir esa emoción a los espectadores.

Imagen2

¿Cuáles son las áreas de trabajo dentro de una ´producción?

• Director: es la personal con sensibilidad artística para contar la historia
  • Productor: Será el responsable de crear la historia como el director lo define.
  • Asistente de Dirección: Ayuda a planear y tener orden dentro del set.
  • Dirección de Fotografía: Es el ojo de cada escena, tiene amplio conocimiento del tema.
  • Dirección de Arte: Es el departamento que hace que la historia se “cuente en el entorno que debe ser” (parque, departamento, crear set en foro etc)
  • Maquillaje y vestuario
  • Sonido: Esa área se encarga de que el audio este correcto con el equipo técnico y actores.
  • Edición.

Recuerden que cuando hay una buena historia no importa si es contada con un teléfono móvil o la última cámara de moda, lo importante es la calidad de la misma.

Si te interesa saber como hacer un corto con poco presupuesto, dale click aquí