Universidad Insurgentes: líder en Innovación Social por los premios ELIS

Universidad Insurgentes ha sido honrada en los prestigiosos premios Empresas Líderes en Innovación Sustentable (ELIS), organizados por HSBC y EY, destacándose en la categoría Social. Este reconocimiento es el resultado de un compromiso inquebrantable con la sostenibilidad y un impacto social significativo, una distinción que nos coloca entre los 11 ganadores seleccionados de un grupo de más de 2,500 empresas.

Este logro es la culminación de los esfuerzos colectivos de toda la comunidad de UIN dedicada a la excelencia y la innovación en la educación. El premio no solo celebra nuestro trabajo, sino que también enciende nuestra pasión para continuar siendo pioneros en el campo de la educación con una conciencia sostenible.

La ceremonia de premiación fue un momento de gran orgullo para Universidad Insurgentes, al ser reconocida junto a otras empresas que también están marcando una diferencia notable en sus respectivas áreas. La categoría Social, en particular, resalta la importancia de la contribución de las instituciones educativas al bienestar y desarrollo de la sociedad.

El compromiso con la sostenibilidad y la innovación social de UIN es un reflejo de una visión más amplia que HSBC México comparte. La premiación fue un recordatorio de que las estrategias sostenibles son cruciales para el futuro. HSBC, junto con EY, no solo reconoce a las empresas por sus logros actuales sino que también impulsa el progreso continuo a través de herramientas como la plataforma Sustainability Tracker y soluciones de financiamiento en colaboración con EcoVadis.

El reconocimiento de los premios ELIS es un hito importante, pero también un punto de partida hacia nuevos desafíos y logros. UIN agradece a todos los que han hecho posible este éxito, incluyendo a Jorge Arce, Juan Carlos Pérez Rocha y Guillermo Abades de HSBC, quienes han creído en nuestra misión.

Este premio es una llamada a la acción para continuar liderando con el ejemplo, demostrando que la educación y la sustentabilidad son fundamentales para construir un futuro próspero y equitativo. Celebramos este logro con gratitud y la mirada puesta en el horizonte de posibilidades que nos espera. ¡Juntos, seguiremos avanzando hacia un mañana más verde y justo!

ADN UIN y su compromiso con el planeta

Universidad Insurgentes se encuentra en un compromiso inquebrantable con el cuidado del medio ambiente. UIN entiende que la responsabilidad de proteger nuestro planeta es una tarea colectiva y urgente. Por eso, se han implementado medidas concretas para reducir la huella de carbono, promover prácticas sostenibles y educar a la comunidad sobre la importancia de la conservación ambiental.

El emprendimiento social es otra área donde UIN resalta, fomentando la innovación con propósito y la participación activa de su comunidad. Proyectos como los Huertos Urbanos y el cargador eólico desarrollado por estudiantes de bachillerato son testimonios vivos de la cultura de innovación y responsabilidad social de la universidad.

Universidad Insurgentes está viviendo el cambio, compartiendo la innovación y lo más importante, haciéndolo posible. El premio ELIS es solo el comienzo de un viaje que continuará fortaleciendo el legado de UIN como un faro de sostenibilidad y compromiso social en la educación superior. Con cada acción y cada iniciativa, UIN no solo está formando líderes del mañana, sino que también está moldeando un futuro más verde y justo para todos.