Ventajas de continuar tu educación durante la contingencia

Una pandemia no parece ser precisamente el escenario ideal para estudiar tu preparatoria o tu carrera profesional. En medio de contagios y restricciones, los estudios parecen no ser la prioridad número uno en la cabeza de muchas personas. Es comprensible, pero, contrario de lo que muchos podrían creer, la preparación profesional ha adquirido incluso una mayor relevancia en esta crisis.

Hoy más que nunca la educación tiene un carácter preponderante, así que estudiar durante la contingencia te dará muchas ventajas. Éstas son algunas de ellas:

Desarrollo de la resiliencia

Cuando ocurren catástrofes, lo más fácil es que nos sumerjamos en actitudes y pensamientos pesimistas. Continuar tus estudios durante la crisis por el coronavirus no sólo te ayudará a evitar la negatividad, sino que te permitirá ver la situación desde diferentes perspectivas, desarrollando tu resiliencia.

Fortalecimiento de la disciplina

Las situaciones de este tipo, en las que aparentemente no hay compromisos u horarios, afectan el desempeño de las personas. Sin embargo, también son una excelente oportunidad para enseñarles a asumir un rol más activo. Aprovechar la contingencia para seguir estudiando te ayudará a fortalecer tu disciplina.

Continuar tu educación durante la contingencia te ayuda a tener mejor disciplina

Actualización de conocimientos

Si bien no podemos definir las semanas que tendremos que permanecer en casa, sí tenemos el control para decidir qué haremos en ese tiempo. Así que está en tus manos terminar la cuarentena con la misma información que tenías al inicio, o salir de ella mejor preparado con conocimientos actualizados.

Competitividad laboral

Estamos atravesando una etapa con grandes dificultades, pero es sólo eso: una etapa. Tarde o temprano pasará y los reclutadores tomarán en cuenta qué decidiste hacer durante este tiempo. Las personas que sigan estudiando en la contingencia serán, indudablemente, candidatos con una mayor competitividad laboral.

Detección de oportunidades

Las grandes crisis siempre han traído grandes oportunidades. Pero no tienes que esperar a que alguien más venga a descubrirlas. Continuar con tu formación en estos momentos te ayudará a ver las cosas desde un punto de vista más analítico, facilitando la detección de oportunidades de emprendimiento.

Estabilidad personal

Continuar tus estudios durante la contingencia ayuda a tu estabilidad personal

El confinamiento puede ser muy difícil. Estar casi permanentemente encerrados en casa puede pasar factura a la salud mental y emocional. Afortunadamente, el dedicarse a una actividad productiva, como lo estudios, contrarresta estos efectos. Por lo tanto, estudiar durante la contingencia puede contribuir a tu estabilidad.

Inversión a mediano plazo

No lo olvides: en el mundo de los negocios, el tiempo es dinero. Así que reflexiona sobre la manera en que quieres usarlo. Estudiar y prepararte para lo que viene es una excelente inversión a mediano plazo. No desperdicies tu tiempo.

¡No interrumpas tus estudios! Sigue preparándote durante la contingencia a través de plataformas tecnológicas y horarios flexibles. Recuerda que existen muchos recursos digitales que te permiten estudiar sin salir de casa, conoce los que UIN pone a tu disposición.