Vivir de lo que te apasiona sin morir en el intento

Es común que al querer tomar una decisión tan importante como el elegir la carrera profesional nuestros pensamientos sean influidos por las opiniones de las personas a nuestro alrededor, por ello es fundamental hacer una pausa y darnos un tiempo para reflexionar y evaluar las opciones.

¿Sabías que el 85% de los jóvenes que comienzan su Licenciatura no la concluyen?, por ello es muy importante conocer los aspectos que influyen al elegir una carrera universitaria ya que el abandono escolar universitario tiene muchos factores que van desde los factores económicos y familiares, problemas de salud y cuestiones laborales hasta rendimiento escolar e insatisfacción académica.

¿Cuáles son los errores más comunes al elegir carrera o profesión?

1.- Estudiar lo que te recomendó tu mejor amigo

2.- Estudiar lo que “ tienes que estudiar” porque en tu familia abunda esa profesión

3.-Estudiar una carrera que no te atrae pero te han ducho que “ deja mucho dinero”

4.- Estudiar una licenciatura porque “es fácil o no lleva matemáticas”

5.- Elegir una licenciatura rápido sin pensar si realmente te gusta o no.

blog 2

Aquí te presentamos diversas formas de profesionalización

• Bachillerato
  • Profesional técnico
  • Educación normal
  • Educación Universitaria
  • Posgrados

¿Cómo elijo la licenciatura que me gusta?

Para conocer más de la carrera de tu interés es muy importante que reúnas toda la información que puedas sobre ella, es decir planes de estudios, perfil de egreso así como materias teóricas y prácticas.

Reconocer tus habilidades te ayudará a tomar una de las decisiones más importantes, la intención es que tus fortalezas puedan estar al servicio de tu profesión y reflexiona también sobre tus áreas de oportunidad dentro y fuera de la escuela, ser consciente de ello te ayudará a enfrenta momentos difíciles.

Te invitamos a conocer más información sobre este tema aquí