¿Cómo subo mi foto a Portal UIN?

Aquí tienes un manual con el paso a paso para realizar la carga de tu fotografía en Portal UIN que usarás para tus documentos oficiales.

¡Hola UINer!, en este manual te explicamos el paso a paso para poder subir tu fotografía en Portal UIN, misma que se utilizará para tu expediente.

¡COMENCEMOS!

PASO 1

Entra a portaluin.mx con tu contraseña.

paso1

PASO 2

Selecciona la opción DOCUMENTOS.

paso2

PASO 3

Selecciona FOTO DE PERFIL y da clic en SUBIR.

paso3

MUY IMPORTANTE: la fotografía debe cumplir con ciertas características como dimensiones establecidas y peso, es muy importante que cuente con ellas o de lo contrario no permitirá cargarla.

Tu foto debe tener las siguientes características:

• Fondo blanco o color sólido claro.
  • Frontal tipo credencial, no selfie.
  • Tómala del pecho hacia arriba. Es muy importante dejar un espacio adicional en la parte superior de tu foto ya que esto permitirá quede centrada.

Tamaño:

• Ancho de 750 a 1414 pixeles.
  • Altura de 900 a 1717 pixeles.
  • Peso máximo 1MB.

paso3.2

IMPORTANTE: Si necesitas ayuda para que tu foto cumpla con las características te compartimos una guía fácil y sencilla para hacerlo.

PASO 4

Adjunta el archivo con las características que se solicitan y asegúrate que la vista previa te muestre la foto correcta.

paso 4

PASO 5

El portal te pedirá que confirmes tu autenticación ya sea por mensaje de texto o al correo dependiendo la opción que elijas.

paso5

Cuando te llegue el código a tu correo electrónico ingresa los 5 dígitos y valida la información en Portal UIN.

paso5.1-2paso5.2

NOTA IMPORTANTE: lee el aviso de privacidad y si estás de acuerdo da clic en aceptar validar para continuar con el proceso.

PASO 6

Aparecerá una pantalla con el mensaje de CARGA EXITOSA, el PORTAL recibe la fotografía y la manda al expediente, esta también aparecerá en tu PERFIL.

paso5.3

paso6

¡Listo!

Has concluido con tu proceso para subir tu fotografía a Portal UIN. Es importante que consideres que esta fotografía también se usará en tu credencial digital.

Para tener tu credencial digital solo ingresa a tu app UIN Campus Digital y da clic en el módulo INSURGENTES ID y en automático se generará tu credencial. ​

Si aún no tienes la app puedes descargarla en tu tienda de aplicaciones Apple Store o Play Store. Al registrarte, deberás usar el mismo usuario y contraseña que usas para ingresar a Portal UIN