Conoce todo sobre tu UINKey

FAQ UINKey

1. ¿Por qué ya no puedo entrar a Portal UIN solo con mi cuenta UIN?

En UIN trabajamos para ofrecerte un Portal UIN con mejores medidas de seguridad, por ello implementamos el uso de UINKey.

2. ¿Por qué debo ingresar a Portal UIN a través de UINKey?

El uso de esta tecnología nos ayudará a proteger la privacidad de la información sensible que se encuentra en Portal UIN, así no estará expuesta a ningún peligro.

3. ¿Qué es UINKey?

Es el número dinámico que podrás generar desde tu celular a través de la App UIN Campus Digital, el cual te permitirá ingresar a Portal UIN de forma segura.

4. ¿Qué necesito para generar mi UINKey

Solo necesitas tu App UIN Campus Digital, si aún no la tienes descárgala desde tu tienda de aplicaciones Apple Store o Google Play Store.

5. ¿Cómo ingreso a la App UIN Campus Digital?

Ingresa con tu correo UIN y contraseña. Es la misma información que utilizas para entrar al Portal UIN.

¡Listo! Ya puedes usar tu App.

6. ¿Cómo genero mi UINKey?

Una vez que entres a tu App UIN Campus Digital, da clic en el módulo de UINKey y en automático visualizarás el número dinámico que necesitas para entrar a Portal UIN.

Aquí te lo explicamos mejor: ver video.

7. Ya generé mi UINKey, ¿ahora qué sigue?

Solo sigue estos pasos:

• Dirígete a portaluin.mx
  • Entra con tu cuenta UIN y contraseña, como siempre lo has hecho.
  • Por último, ingresa el número dinámico* que generaste en tu app en el apartado que dice UINKey (*solo tendrá una vigencia de 60 segundos).

¡Listo! Ya estás dentro de Portal UIN.

8. ¿Debo generar un UINKey cada vez que quiera ingresar a Portal UIN?

Sí, debes generar tu UINKey cada vez que quieras entrar a Portal UIN, ya que una vez que lo generes expirará a los 60 segundos, es por ello que solo podrás usarlo una vez.

9. Si no tengo celular, ¿cómo podré entrar a Portal UIN?

Si no tienes celular no te preocupes, podrás entrar a Portal UIN dando clic en No tengo móvil donde solo tendrás que autenticar tu información.

10. Ya descargué la App UIN Campus Digital pero no puedo entrar, se queda pensando y no abre, ¿qué hago?

Puede que exista alguna actualización pendiente que no has instalado y la aplicación UIN Campus Digital haya dejado de ser compatible con la que tienes en tu smartphone. Lo mejor que puedes hacer es descargarla nuevamente y tener tu móvil actualizado en todo momento.

11. Cuando abro la app, me marca un error y no me deja entrar, ¿qué debo hacer?

Te recomendamos cerrar las aplicaciones que no estén en uso y que están utilizando un loggin con un correo electrónico diferente al de @uinenlinea.mx

12. ¿Con quién puedo acercarme cuando no pueda entrar a la app UIN Campus Digital

Puedes acercarte con tu Coordinador Académico para que pueda asesorarte.