10 años de la rectora Argelia Hernández al frente de UIN

Durante este año la Universidad Insurgentes alcanzó un gran número de objetivos que la colocaron de nuevo en una de las 100 mejores empresas para trabajar en México, publicado en la revista Expansión y volvió a ser reconocida por décimo como una de las mejores universidades en el país por los periódicos Reforma y el Universal.

Metas alcanzadas, permanencia de valores y responsabilidad social, y diez años de la rectoría en manos de la Mtra. Argelia Hernández fueron presentados en el Centro Cultural Roberto Cantoral este 8 de diciembre de 2017.

La Comunidad UIN, conformada por 23 mil 500 estudiantes, mil 193 docentes y mil 116 administrativos, nombró a 4 nuevos Consejeros Académicos que ofrecen seminarios, conferencias y talleres. También impulsan el acercamiento de los estudiantes al campo laboral mediante programas específicos.

InformeRectoraUIN.jpg

El alumnado también participó en el crecimiento y desarrollo de la Universidad Insurgentes:

• Apoyo de la Licenciatura en Enfermería en la Tercera Semana Nacional de Vacunación en la Ciudad de México
  • Campañas de ayuda por el 7 y 19 de septiembre: recolecta de víveres, su distribución, y aportaciones económicas por la que por cada peso donado la Universidad Insurgentes triplicó la cantidad.
  • Se aumentó la solidaridad y entretenimiento con la puesta en marcha de 27 talleres deportivos y culturales hechos por y para estudiantes.

RectoriaUIN.jpg

De manera interna:

• Se continuó con la firma de mil 400 convenios para prácticas escolares, servicio social y prácticas escolares entre los que destacan IMSS, ISSSTE, Colegio de Contadores de México, Colegio de Arquitectos, y la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la UNAM.
  • Se incorporó el Instituto de Enseñanza Superior en Contaduría y Administración (IESCA); con ello los programas incorporados al Instituto Politécnico Nacional.
  • Se creó la Dirección de Servicios Estudiantiles y de Vinculación con el fin de promover la identidad del estudiante.

Felicitamos a la Mtra. Argelia Hernández Espinoza por una década encargada de cuidar y dirigir la Rectoría de la Universidad Insurgentes.

Con estos y otros logros, la Universidad Insurgentes y la Comunidad UIN cerraron el 2017 con una efectividad de cumplimento global del 96% en las metas anuales establecidas.

Conoce más de Vida UIN siguiéndonos en redes sociales ¡Juntos somos más grandes!