10 tips para elegir universidad

Sabemos que ya andas súper movido/movida con la búsqueda de escuela, llévatela relax, no te preocupes, mejor, ¡ocúpate! Y haz la mejor elección, nosotros te echamos la mano, sobre todo ante esta etapa de cambio que estás viviendo, esta info te aclarará la mente para que pises seguro.

1. Respaldo FIMPES y Grupo 2

Si la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) avala a la universidad, significa que tu educación será de primer nivel. Por otro lado, es importante que sepas que pertenecer al Grupo 2 del Programa de Mejora Institucional (PMI) de la SEP es un privilegio, muy pocas instituciones se encuentran en tan selecto círculo, lo que reafirma la calidad de la escuela.

Interior_Blog_10 tips para elegir universidad

2. Checa que esté en los rankings universitarios más importantes

¡No es cualquier cosa! Siempre da tranquilidad, confianza y orgullo saber que estudias en una de las mejores universidades de México.

Int2_Blog 10 tips para elegir universidad

3. Chamba desde el inicio

Que tenga una bolsa de trabajo es una gran ventaja, pero lo es aún más cuando tienes acceso a ella desde el primer día de clases, no esperes hasta el final de tu carrera, encuentra desde el comienzo la vacante ideal para ti.

4. Tecnología para estudiar a distancia

El whats, Teams o Zoom no son herramientas diseñadas para la educación en línea, asegúrate que la uni tenga plataformas especializadas para ello, como Open LMS, las aulas virtuales de Blackboard Collaborate y Google Workspace for Education Plus. Nosotros tenemos una exclusiva para ti: Portal UIN.

5. ¿Tiene los RVOES a la vista?

Si no es así… “qué pasó, qué pasó vamos aaaaaay” ¡ten cuidado! Tus estudios en línea o presenciales pueden estar en riesgo.

<< Te puede interesar leer: El ingreso a la universidad. ¿Qué hacer si no te quedaste?>>

6. Planes de estudios al día

Esto te ha de sonar muy trillado, pero ahí te va: pide el plan de estudios, si crees que cumple tus expectativas, te entusiasman las materias y es atractivo para ti, ¡vas!

7. Si trabajas o tienes otras actividades

Corrobora que realmente sea flexible con tus horarios y estudies a tu ritmo, que te permita inscribir las materias que quieras y así entrar de lleno al mundo en línea.

8. Que cuide tu bolsillo

Si te dan una beca que sea para toda tu carrera ¡sino qué chiste! Pregunta si hay becas escalonadas, son un gran impulso económico.

Int3_Blog ¿10 tips para elegir universidad

9. Que te acompañe día y noche

Así como tu ángel de la guarda, que esté contigo en todo momento, que atienda tus inquietudes, que la distancia no sea un pretexto para olvidarte.

10. Ten la confianza de estar en un lugar seguro

No debes tener ningún temor, corrobora que el personal y las instalaciones cumplan con los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral emitidos por el IMSS para mitigar el riesgo de contagio.