1er Encuentro de Enfermería UIN

Durante el mes de noviembre se realizó por parte de la Licenciatura en Enfermería el 1er Encuentro de Enfermería de la Universidad Insurgentes donde se llevó a cabo la Ceremonia de Imposición de Cofias para los alumnos de la primer generación del Plantel Villa de Cortés.

La entrega fue realizada por el EEI. Sergio Torres, Director Técnico de Enfermería así como los profesores de la Licenciatura. Esta ceremonia se enfoca a los estudiantes que están próximos a realizar sus prácticas hospitalarias.

Hoy sin duda es un día muy especial en el cual van a recibir un emblema muy significativo, no sólo es parte de su uniforme; la imposición de la cofias evoca una promesa y un compromiso hacia sus pacientes, recuerden conducirse con nobleza, lealtad y servicio, en sus manos van a otorgar la atención y cuidado de la salud de muchas personas, que necesitan de sus servicios profesionales.” Expresó la Mtra. Argelia Hernández Espinoza, Rectora de la Universidad Insurgentes.

Dentro del Encuentro de Enfermería se llevaron a cabo 17 ponencias con expertos. Se contó con la presencia de la Mtra. Alejandra Chávez Carapia, Directora del Plantel Villa de Cortés y Centro, la Lic. Ángeles Rojas, Secretaria General Ejecutiva UIN , el Mtro. Daniel Ibarra, Director Académico y la Lic. Verónica Benítez, Coordinadora Corporativa de SI UNAM.

El objetivo de estos encuentros es lograr un acercamiento entre profesionales de la salud, con la finalidad de compartir conocimientos y experiencias así como impulsar su capacitación a través de temas de interés común.

La Licenciatura en Enfermería de la UIN ofrece un programa académico innovador, con el plan de estudios de la UNAM, profesores altamente capacitados. El Plantel Villa de Cortés cuenta con la infraestructura, equipo biomédico y material clínico en Laboratorios de Enseñanza Clínica y áreas diseñadas para asegurar el desempeño académico de los futuros enfermeros, los cuales serán capaces de realizar prácticas en el cuidado de la salud, mientras desarrollan su compromiso social al brindar atención médica en instituciones , comunidades o de manera independiente.

Enfermeria-UIN-2017.jpg

¡Felicidades a nuestras futuros enfermeros UIN!

Conoce más de nuestra Comunidad siguiendo el blog de Vida UIN.